HOLA

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El machismo se ha concebido a través del tiempo como una expresión de la palabra macho como la actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres. El machismo engloba un conjunto deactitudes, conductas y destinadas a promover bases familiares y posiciones de la mujer por debajo del hombre.
El cual se considera que el hombre tiene más poder que la mujer, estas son llevadas a hacer elmantenimiento de las prácticas sociales en las cuales son sometidas o discriminadas y consideradas como personas solo para el hogar. El hombre está para dominar, dirigir en este caso un estado ogobierno pero la mujer solo es de ayuda.
Desde el punto de vista de la mujer el machismo lo define como el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas en el hogar ya que el padre de la familia le enseñoque la mujer es de casa y el hombre tiene que trabajar para tener poder y dinero. La mujer sufre físicamente y psicológicamente porque siente que no puede hacer nada contra eso por la falta derechos;pero todos somos iguale, podemos hacer lo que sea porque tenemos derechos y podemos expresarnos para cambiar este mal habito que se está viviendo en todo el mundo.
La mujer y el hombre no vivenfelices, sería una de las razones del porque hay tantos divorcios. Hay muchos estereotipos de este tema, creo que es en el que hay más; uno de ellos es que las niñas solo juegan muñecas y los niños solocarros, el rosado de mujer y el azul para hombre, entre otros…Pero muchos de estos estereotipos con el tiempo se han ido eliminando pero nunca ha cambiado el machismo.
Todos los seres humanos somosiguales, como nos creo Dios, solo que el hombre ha revolucionado con dichos o palabras en las que afectan a las personas de todo el mundo pero no por ello se debe hacer o decir para que la otra personasi sienta mal y la superior tenga poder. Todos tenemos los mismos derechos y no hay que dejar que otros pasan encima de cada uno de nosotros, hay lograr lo que cada uno se propone y nunca rendirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS