hola

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Amenazas y debilidades de una empresa
Análisis foda
Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas.
Asignación eficiente de los recursos
Los mercados aseguran la asignación eficiente de losrecursos con la información que transmiten los precios. Por ejemplo, un agricultor puede cultivar trigo, maíz o avena. Conoce el coste de la producción y la producción de la tierra, pero desconoce elprecio del producto. La incertidumbre sobre el precio depende de factores como las condiciones climáticas, y de la oferta y demanda futuras. El agricultor puede consultar los futuros de trigo, maíz yavena y, dado que conoce sus costes, determinar el cultivo mas rentable. Así mismo puede usar los mercados de futuros para asegurarse un precio mínimo para su cosecha antes de sembrar.
La bolsatransmite, con sus cotizaciones, cuanto valen las acciones de una empresa bajo la dirección actual. Supongamos que las acciones de A se cotizan a un precio y que hay una sociedad B capaz de usar los activosde A mas eficientemente. En este caso, B puede adquirir A, destinando sus activos a un uso mas productivo. Si no hubiese bolsas, seria difícil para B saber si los activos de A no se están usando demodo mas eficiente y aunque B lo supiera, tal vez no pudiera adquirir A, ya que no cotizan en el mercado. De esta forma, el mercado de valores permite un uso mas eficiente de los activos y corrige unamala gestión.
Cuando una empresa anuncia un plan, como el lanzamiento de un nuevo proyecto o la compra de otra empresa, su cotización reaccionara positiva o negativamente. Los directivos puedenobservar la reacción de las cotizaciones y conocer "la opinión" del mercado de los planes propuestos. Si la reacción es negativa, la dirección puede revisar sus cálculos y reconsiderar su decisión. Así, elmercado ayuda a la dirección a disponer de una segunda opinión sobre sus decisiones. Ademas, como la cotizaciones reflejan el valor de los activos con la actual dirección, el mercado indica lo bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS