Hola

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
HANSEL Y GRETEL

Había una vez un leñador, su mujer y sus dos hijos, que moraban en el bosque, pero eran tan pobres que nada tenian para alimentarse. El niño se llamaba Hansel, y la niña Gretel.
El leñador quería mucho a sus hijos pero un año una terrible hambruna asoló la región. La mujer dijo: -" Debemos tomar mañana a los niños y llevarlos a la parte más profunda del bosque cuandosalgamos a trabajar." La mujer no era la madre de los niños, si no la madrastra, con la cual el leñar se habia casado tiempo atras, al quedar viudo.
El leñador se negó terminantemente porque amaba a sus hijos y sabía que si los dejaba en el bosque morirían de hambre o devorados por las fieras, pero su mujer le dijo: - "Necio, ¿no te das cuenta que si no dejas a los niños en el bosque, entonces loscuatro moriremos de hambre?"- Y tanto insistió, la mujer, que finalmente convenció a su marido
. Pero afortunadamente los niños estaban aún despiertos y oyeron todo. Hansel dijo a su hermana: "No te preocupes Gretel, que tengo la solución".
Los levantaron temprano, le dieron un pedazo de pan a cada uno y emprendieron la marcha hacia el bosque. Lo que el leñador y su mujer no sabían era que durantela noche, Hansel había salido al jardín para llenar sus bolsillos de guijarros blancos, y ahora, mientras caminaban, lenta y sigilosamente fue dejando caer guijarro tras guijarro formando un camino que evitaría que se pierdan dentro del bosque.
Los dejaron al lado de una fogata y les prometiron pasarlos a buscar.
Por largas horas, hasta que se hizo de noche, los niños permanecieron junto alfuego tranquilos porque oían a lo lejos un ruido , que supusieron sería el hacha de su padre trabajando todavía. Pero ignoraban que su madrastra había atado una rama a un árbol para que hiciera ese ruido al ser movida por el viento.
Cuando la noche se hizo más cerrada Gretel decidió que era tiempo de volver, pero su hermano le dijo que debían aguardar aún a que saliera la luna. Así lo hicieron, ycuando esto ocurrió la luz lunar iluminó los guijarros blancos dejados por Hansel como si fueran un camino de plata.
Cuando a la mañana siguiente los jóvenes golpearon en la puerta de su padre, la madrastra estaba furiosa, pero el leñador se alegró inmensamente, porque lamentaba mucho lo que acababa de hacer. El leñador no quería separarse de sus hijos pero una vez más su esposa lo convenció deque era la única solución.
Los niños oyeron esto pero esta vez Hansel no pudo salir a recoger los guijarros porque la mujer había cerrado con llave la puerta. A la mañana siguiente la madrastra los despertó temprano y les entregro un pedacito de pan y fueron conducidos al bosque, como la vez anterior.
Hansel habia hecho un camino de migas, como lo hizo con los guijarros, para poder guiarse enel regreso a la casa. Nuevamente los dejaron junto al fuego, en lo profundo del bosque, pero cuando quisieron volver comprobaron que todas las miguitas dejadas por Hansel habían sido comidas por las aves del bosque. Solos, muertos de hambre y de miedo, los dos niños se encontraron en un bosque espeso y oscuro del que no podían hallar la salida. Caminaron dia y noche, cuanto mas intentabanencontrar el camino de regreso, mas se internaban en el bosque. LLegaron a un lugar en que vieron una casa que estaba integramente construida con deliciosos y apetecibles dulces. Los techos eran de chocolate, las paredes de mazapán, las ventanas de caramelo, las puertas de turrón, el camino de confites, ¡un verdadero manjar! Hansel corrió hacia la casita diciendo a su hermana: "¡Ven Gretel, yo comeré deltecho y tu podrás comerte las ventanas!" Y así diciendo, los niños se abalanzaron sobre la casa y comenzaron a devorarla sin notar que, sigilosa, salía a su encuentro una malvada bruja que inmediatamente los tomó prisioneros. "Veo que querían comer mi casa-dijo la bruja- Pues ahora yo los voy a comer a ustedes". Y sin prestar atención a las lágrimas de los niños tomó a Hansel y lo metió en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS