Hola!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Formación Cívica y Ética
Tema: Ecología
Nombre: Bogard Guerrero Rosas Grupo: 3ºC N.L.: 20
Maestro: Juan Aliberto Vega Ponce

Índice:
* Introducción……………………………………………………pág.1
* Ecología (¿Qué es?) ……………………………………………pág.2
* Ecología, una ciencia multidisciplinaria………………………pág.2
* Ecosistemas …………………………………………………….pág.3
* Factores Abióticos……………………………………………...pág.3
*Elementos Químicos y el Agua………………………………..pág.5
* Factores Bióticos……………………………………………….pág.6
* Niveles de Organización en Ecología…………………………pág.7
* Relaciones Intraespecíficas……………………………………pág.8
* Relaciones Interespecíficas……………………………………pág.9
* Ecología en el medio ambiente………………………………..pág.9
* La verdad incómoda…………………………………………..pág.12
* Conclusiones…………………………………………………...pág.13* Bibliografía…………………………………………………….pág.15
* Extras…………………………………………………………..pág.16

Introducción:
Ecología es una rama de las ciencias que se encarga de estudiar todo lo referente al medio ambiente y la biosfera, es la rama que se encarga de los conteos de animales, diferentes tipos de especies, su ubicación, migración de los animales, etc.
Pero también se encarga del cuidado y protección delmedio ambiente, registra temperaturas, cambios en el clima, porcentajes, etc. Y una de sus “misiones” en el cuidado del planeta, es el brindar la información que se obtiene a la población para, en algunos casos, dar educación, prevención, y crear conciencia del daño que sufre el planeta. Actualmente, con el problema del calentamiento global se han propuesto varias alternativas, que incluso ya sehabían contemplado desde hace mucho, como la separación de basura para el reciclado, energías alternas, combustibles alternos, etc.
En la Ecología existen diferentes tipos de seres, como lo son los bióticos y los abióticos, que al estar mezclados en los ecosistemas crean un equilibrio, para el buen funcionamiento de los ecosistemas.
En la actualidad se han hecho muchas películas o documentalesreferentes al cambio climático y al calentamiento global, una de ellas es “La verdad incomoda”, en la que se trata de concientizar a la población mundial sobre el daño que se le está causando al planeta, muestra graficas de cómo se ha ido incrementando el problema en los últimos años, de cómo podría ponerse si seguimos igual.
En la ecología existen niveles de organización entre las especies, como desdeun microbio o ser microscópico, hasta lo que es la biosfera, y cada uno de estos tiene características específicas, para su buen funcionamiento y convivencia.

ECOLOGÍA
"Ecología" fue inventada por el biólogo alemán Ernest H. Heckel, en donde toma como base dos palabras de origen griego OIKOS casa y LOGOS tratado o estudio, por lo tanto la palabra ecología, según Heckel, quiere decir "Estudio dela Casa de los Seres Vivos".
Es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).
Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos losseres vivientes en un ecosistema o, en la biosfera.
Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Entonces, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.
Estudia ladistribución de la Flora y la Fauna sobre la tierra, la razón de que ciertos tipos de animales y plantas integren una determinada comunidad, la interacción de estas formas de vida entre sí y con el ambiente, las cadenas alimenticias que sirven de sostén a estas comunidades y los medios que permiten al hombre controlarlas en su propio beneficio. Desde el punto de vista de los ambientalistas se divide...
tracking img