Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de una gerencia eficaz
La eficacia de un gerente es vital para el crecimiento de un negocio. Ese puesto demanda una gran responsabilidad, ya que cada decisión quetome ese administrador implicará en el éxito o el fracaso de la compañía.
El consultor de negocios Eduardo Figuera, de miempresaexitosa.com, asegura que un buen gerente aportamuchos beneficios a una empresa.
“Para empezar, un gerente que trace un buen plan de trabajo va a aumentar la productividad del negocio, mejorar la comunicación entre los empleadosy lograr que los cambios que proponga se implementen con mayor rapidez. Además –continúa el experto-, va a crear un ambiente de trabajo armonioso, donde se reduzcan losaccidentes, el desperdicio de materiales, las demandas y el sabotaje de empleados descontentos”.
En Estados Unidos hay muchas compañías latinas que no cuentan con un gerente capacitadoque maneje sus operaciones, como explica Alexandra Arata, experta en negocios y autora del libro “Su propia empresa”, lo que provoca una disminución en su crecimiento.
“Un negocioque recién comienza generalmente es administrado por el dueño, pero a medida que crece, es más difícil que una sola persona pueda encargarse del funcionamiento de la compañía: lasventas, la administración, el manejo de personal, el mantenimiento de la maquinaria, etc.”, cuenta Arata. “Es entonces cuando debe de tomar la decisión de contratar a un gerenteprofesional que maneje todas las operaciones de la compañía y la lleve a otro nivel”.
Arata afirma que se debe buscar un líder que posea iniciativa y capacidad de innovar y generarideas, una persona objetiva, que conozca muy bien el negocio al que es contratado, que no tenga miedo de tomar decisiones importantes y que tenga habilidad para la comunicación.
tracking img