Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Robarás a Dios?
Lo que enseña la Biblia sobre nuestra responsabilidad económica.
Por David Cox                    pdf  MSWord Regresar al índice de folletos
v1 ©2005 www.davidcox.com.mx/folletos 
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
¿Robará el hombre a Dios? 
Pues vosotros me habéis robado. 
Y dijisteis: 
¿En qué te hemos robado? 
En vuestros diezmos y ofrendas.Malditos sois con maldición, 
porque vosotros, la nación toda, 
me habéis robado. Mal. 3:8-9

Somos Administradores, no Dueños

1° Corintios 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. 7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
1 Crónicas 29:14 Porque ¿Quién soyyo, y quién es mi pueblo para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos[1].

Todo lo que tienes, lo tienes por que Dios te lo dio. De ser administrador quiere decir que Dios te prestó todo lo que tienes por un rato. Romanos 14:12 “de manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.” Para ordenar nuestra vida, tenemosque primero entender que nada de lo que tenemos es realmente de nosotros, sino todo es prestado por Dios para que lo usemos para la gloria de Dios, en la forma que Dios quiere. 1 Cor. 6:20 “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuero y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” Además Dios es dueño de nuestro cuerpo y espíritu, y demande que reconocemossu dominio sobre nosotros y que honramos a Dios por quien que es.

Lucas 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas. 10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién osconfiará lo verdadero?

Salvación es de entregar nuestros ídolos,
incluyendo el ídolo de dinero

Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Marcos4:18 Éstos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Hay una guerra tremenda en nuestros almas por control, poder, y prioridad en nuestras vidas. Los afanes, riquezas, y codicias se alinean en contra de Dios para imponerse comoun ídolo[2].

Eclesiastés 5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. 11 Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. 13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal[3]; 14 las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos queengendraron, nada les queda en la mano.

Dios tiene la idea que nos presta vida, esfuerzo, oportunidades, y bienes para que usemos todo esto para la gloria de Dios, y no en codicias para nosotros mismos. Lucas 12:15 “Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”

1° Timoteo 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada decontentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se...
tracking img