hola

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Símbolos
Convencionales

 Símbolos: Un símbolo es la representación visible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado; Es decir, El símbolo es un Signo que representa un objeto sin tenerningún parecido o relación con él, por una simple asociación convencional.
 Símbolos Gráficos: Son signos sintetizadores de información que, en poco espacio le permiten al receptor decodificar, interpretar y comprender su significado.
 Fonogramas: Símbolo gráfico que representa un sonido o un grupo de sonidos; especialmente cada una de las letras del alfabeto.
 Pictogramas: Es un signo querepresenta esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura. Es el nombre con el que se denomina a los signos de los sistemas alfabéticos basados en dibujos significativos.
 Diagramas: o grafico es la Representación gráfica de las variaciones de un fenómeno, de una serie de datos o de las relaciones que tienen los elementos de un conjunto, es decir es un tipo de esquema de información querepresenta datos numéricos tabulados.

 Símbolos empleados en el Deporte y la Educación: Los símbolos deportivos son una representación grafica de figuras deportivas, Los símbolos tienen un significado amplio, Existe una considerable cantidad de símbolos deportivos. De hecho, en cada olimpiada o campeonato el país sede del evento diseña un símbolo que lo identifique como tal ante la comunidadmundial. Tenemos el ejemplo de:



En el caso por ejemplo, los anillos de los olímpicos representan la unión de los continentes y la igualdad entre ellos.
Así como también encontramos una infinita cantidad de símbolos, dependiendo del área deportiva en que se encuentre, podemos encontrar: símbolos deportivos de futbol; símbolos deportivos de natación, símbolos deportivos de atletismo entre otros,mientras que los símbolos de la educación son simplemente la representación visible de una idea con rasgos asociados a la misma educación o el espacio de la institución, entre ellos encontramos a los símbolos de los buses o transportes escolares o los que personifican el hacer silencio en la biblioteca entre otros:


 Señalizaciones de transito: Las señales de tráfico o señales de tránsitoson los signos usados en la vía pública para impartir la información1necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones. Entre ellas encontramos:
1. Señales y órdenes de los agentes de circulación
2. Semáforos
3. Señales Verticales de Circulación
4. Marcas vialesSímbolos
Convencionales

 Símbolos: Un símbolo es larepresentación visible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado; Es decir, El símbolo es un Signo que representa un objeto sin tener ningún parecido o relación con él, por una simple asociaciónconvencional.
 Símbolos Gráficos: Son signos sintetizadores de información que, en poco espacio le permiten al receptor decodificar, interpretar y comprender su significado.
 Fonogramas: Símbolo gráfico que representa un sonido o un grupo de sonidos; especialmente cada una de las letras del alfabeto.
 Pictogramas: Es un signo que representa esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura. Es elnombre con el que se denomina a los signos de los sistemas alfabéticos basados en dibujos significativos.
 Diagramas: o grafico es la Representación gráfica de las variaciones de un fenómeno, de una serie de datos o de las relaciones que tienen los elementos de un conjunto, es decir es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.

 Símbolos empleados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS