Hola

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Unidad Educativa “Zoila Ugarte de Landívar”


Brigada de “Orden y Seguridad Ciudadana”

DILE SI A LA VIDA POR QUE CON SEGURIDAD VIVIREMOS MEJOR


Adriana Stephany Cualchi Romero


2° De Bachillerato “C”


2013-2014


1° Sesión de Trabajo.
PRUEBA DE DIAGNOSTICO
Siendo las 14:H00 del día 5 de Junio del 2013, realizamos la prueba de diagnóstico con todos los alumnos dediferentes paralelos para repartirnos por Brigadas.
Fueron preguntas esenciales para distribuirnos, y darse cuenta de en qué parte teníamos debilidades y con las brigadas aprovechar e informarnos y llenarnos de nuevos conocimientos, la prueba se finalizó a las 16:H00.
Objetivo: evaluar los conocimientos de los estudiantes para de esta forma fortalecer con las brigadas los espacios vacíos.
Esto se diolugar en el aula de Segundo de Bachillerato Paralelo “A”.

2° Sesión de Trabajo.
REUNION DE PADRES DE FAMILIA
Siendo las 14:H00 del día 6 de Junio del 2013 se llamó a los padres de familia con la misma función de realizar una Prueba de Diagnóstico y evaluar los conocimientos,
Así mismo las pruebas de los padres de Familia finalizaron a las 16:H00.
Objetivo: Evaluar el conocimiento quetiene el padre de familia acerca del ámbito Estudiantil de sus representados.
Esto se dio lugar en el aula de Segundo de Bachillerato Paralelo “A”.

3° Sesión de Trabajo.
LINEAMIENTOS GENERALES SOBRE NUESTRA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LA BRIGADA DE EDUCACION EN ORDEN Y SEGURIDAD CIUDADANA
Y
INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES EN EL BUEN DESENVOLVIMIENTO DE DESARROLLO DE NUESTRAS ACTIVIDADES,CONOCIMIENTO DEL AMBITO DE ACCION DE NUESTRA BRIGADA
Siendo las 14:H00 del día 12 de Junio del 2013 el dirigente de nuestra brigada el Abogado Roberto Barzola nos dio recomendaciones de lo que se trataba nuestra brigada y nos dio el tema principal que era “Dile Si a La Vida Por Que Con Seguridad Viviremos Mejor” nos indicó nuestras directrices que guiarían nuestra participación en el transcursodel tiempo de la briaga de Educación en Orden y Seguridad Ciudadana.
Parte importante de esta sesión fue la lectura y análisis del ACUERDO MINISTERIAL N° 0444-12 proporcionado por el Ministerio de Educación , en donde expide la normativa que direcciona la ejecución del programa de participación estudiantil, con sus diferentes opciones, en todas las modalidades del bachillerato del SistemaEducativo Nacional.
En este Acuerdo logramos aclarar las diferentes actividades que nuestra brigada realizaría para desarrollar el programa así como los criterios de evaluación que serán tomados en cuenta para la aprobación de las actividades, entre otras.
Es así como hablamos acerca de los artículos que nos daba El Acuerdo del Ministerio de Educación:
Art. 1 Obligatoriedad
Expresando que todos losestudiantes matriculados de primero de bachillerato, sean instituciones educativas públicas, privadas o fiscomisionales deben cumplir con 200 horas de Participación Estudiantil.
Art. 2 Objetivos
Son 4 los objetivos de las brigadas estudiantiles:
a) La articulación de los aprendizajes escolares con el servicio de la comunidad.
b) El protagonismo activo de los estudiantes en la planificación,ejecución y evaluación de propuestas integrales que respondan a sus necesidades educativas y las necesidades sociales de la comunidad;
c) La generación de procesos de reflexión y de desarrollo de competencias ciudadanas y derechos humanos así como el trabajo en equipo; y.
d) La generación de espacios de dialogo entre los saberes comunitarios y los saberes escolares.

Art. 3 Opciones departicipación estudiantil.

En estos están las diferentes brigadas de las cuales, la mía es la sexta Educación en Orden y Seguridad Ciudadana, que trata sobre las acciones relacionadas con el derecho que tiene las personas para vivir en un ambiente seguro, pacífico y democrático, con la participación responsable y solidaria de la ciudadanía a fin de erradicar toda la forma de violencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS