Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: Posible evolución del hombre

De: Ouspensky

Esta obra, que esta formada por conferencias pronunciadas en Londres por p. d. Ouspensky, abre un amplio campo a la investigación de lapsicología no oficial, es decir, de esa psicología que en lugar de basar sus premisas en los datos aportados por la observación de la realidad, el análisis y la comparación de los fenómenos perceptiblesen la psicología humana, lo hace al contrario por el estudio de las fuerzas que están ocultas en el hombre, por la interiorización que revela ese mundo extraño y maravilloso encubierto por las facetasdel yo real.

La psicología actual a perdido todo contacto con su origen, y todo su sentido, a tal manera que al día de hoy es difícil tan solo definir la palabra psicología; jamás se han vistotantas teorías psicológicas ni tantos libros como hoy se ven ya que la psicología es una de las ciencias mas antiguas del mundo.

Durante milenios la psicología existió bajo el nombre de la filosofíay fue acaparando ramas de la psicología que actual mente conocemos como ramas de la filosofía tales como la lógica, la teoría del conocimiento, la ética y la estética conciernen al trabajo delpensamiento humano o de los sentidos que son psicológicos pero conocidos como filosóficos esto nos lleva a una gran incógnita:¿Cual será posible evolución del hombre?

Realmente en lo personal he leídobario libros sobre esto pero hoy quisiera explicárselos de una forma psicológica: ya que, entrando de lleno en este libro nos resuelve la pregunta anterior.

Después de leer estas las conferenciasya mencionadas deduzco que la evolución del hombre parte de la psicología ya que el autor menciona:

“la psicología es el estudio de los principios, leyes y hechos relativos a la evolución delhombre”

Con esto Ouspensky nos quiere decir en mi punto de vista que la psicología es la encargada de juzgar y responder claramente a nuestra pregunta relatada esto quiere decir que respondiendo a la...
tracking img