Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Big Bang Theory

La teoría del Big Bang es un esfuerzo para explicar lo que sucedió en el comienzo mismo de nuestro universo. Los descubrimientos en astronomía y lafísica han demostrado más allá de una duda razonable de que nuestro universo de hecho tener un comienzo. Antes de ese momento no había nada, durante y después de ese momentono había una cosa: nuestro universo. La teoría del Big Bang es un esfuerzo por explicar lo que pasó durante y después de ese momento.

Big Bang Theory - Evidencia de laTeoría de
¿Cuáles son las principales evidencias que apoyan la teoría del Big Bang?
• En primer lugar, estamos razonablemente seguros de que el universo tuvo uncomienzo.
• En segundo lugar, las galaxias parecen estar alejándose de nosotros a una velocidad proporcional a su distancia. Esto se llama "Ley de Hubble", el nombre de EdwinHubble (1889-1953) quien descubrió este fenómeno en 1929. Esta observación apoya la expansión del universo y sugiere que el universo fue una vez compactado.
• En tercerlugar, si el Universo era inicialmente muy, muy caliente como el Big Bang sugiere, debemos ser capaces de encontrar algún resto de este calor. En 1965, radioastrónomos ArnoPenzias y Robert Wilson descubrieron un grado Kelvin 2,725 (-454.765 grado Fahrenheit, -270,425 grado Celsius) La radiación de fondo cósmico de microondas (CMB) que llenael universo observable. Se cree que los restos que los científicos estaban buscando. Penzias y Wilson compartida en 1978 el Premio Nobel de Física por su descubrimiento.
•Por último, la abundancia de los "elementos ligeros" de hidrógeno y el helio en el universo observable se piensa para apoyar el modelo del Big Bang de los orígenes.
tracking img