Hola

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Como surgió el bullying

El acoso escolar surge cuando una niña o niño es víctima de otro u otros infantes. Los insultos, empujones, burlas y hasta los golpes caracterizan este fenómeno, conocidopor bullying en otros partes del mundo. El bullying es el maltrato físico y/o psicológico repetitivo que recibe un niño por parte de otro u otros,
Básicamente en alguien que sea más débil a nivelfísico, intelectual y/o social, y del abuso que ejerce una sensación de superioridad, que le refuerza. Lo que acaba pasando es que el intimidador obtiene gratificaciones inmediatas a su conducta (cómopuede ser el hecho de sentirse protagonista) que le empujan a repetirla, creando una relación clara de dominio-sumisión. Si el acosador típico es fuerte, corpulento y avispado, la víctima típica es débily tímida, y es fácil que acabe creyendo que no le queda otra opción que esperar que pase todo rápido, sin ninguna opción de escapar o replicar.
Como empieza el bullying en la escuela
Suele creer quealgunas de las expresiones de bullying son sólo juegos o chistes entre estudiantes. Sin embargo, la intimidación no es un fenómeno nuevo y existe en todas las escuelas. cuánto molestan, hostigan eintimidan permanentemente a algún compañero o compañera por su físico, por tener rasgos afeminados, por su retraimiento, por mostrar dificultades en sus habilidades sociales, por raramente logrardefenderse a sí mismo, etc.
Las principales formas de acoso escolar son:
- Bloqueo social: Agrupa las acciones de acoso escolar que buscan bloquear socialmente a la víctima. Todas ellas buscan elaislamiento social y su marginación impuesta por estas conductas de bloqueo.
- Hostigamiento: Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que consisten en acciones de hostigamiento y acoso psicológico quemanifiestan desprecio, y falta de respeto y de consideración por la dignidad del niño. El desprecio, el odio, la ridiculización, la burla, el menosprecio, los motes, la crueldad, la manifestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS