Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como surgió el bullying

El acoso escolar surge cuando una niña o niño es víctima de otro u otros infantes. Los insultos, empujones, burlas y hasta los golpes caracterizan este fenómeno, conocidopor bullying en otros partes del mundo. El bullying es el maltrato físico y/o psicológico repetitivo que recibe un niño por parte de otro u otros,
Básicamente en alguien que sea más débil a nivelfísico, intelectual y/o social, y del abuso que ejerce una sensación de superioridad, que le refuerza. Lo que acaba pasando es que el intimidador obtiene gratificaciones inmediatas a su conducta (cómopuede ser el hecho de sentirse protagonista) que le empujan a repetirla, creando una relación clara de dominio-sumisión. Si el acosador típico es fuerte, corpulento y avispado, la víctima típica es débily tímida, y es fácil que acabe creyendo que no le queda otra opción que esperar que pase todo rápido, sin ninguna opción de escapar o replicar.
Como empieza el bullying en la escuela
Suele creer quealgunas de las expresiones de bullying son sólo juegos o chistes entre estudiantes. Sin embargo, la intimidación no es un fenómeno nuevo y existe en todas las escuelas. cuánto molestan, hostigan eintimidan permanentemente a algún compañero o compañera por su físico, por tener rasgos afeminados, por su retraimiento, por mostrar dificultades en sus habilidades sociales, por raramente logrardefenderse a sí mismo, etc.
Las principales formas de acoso escolar son:
- Bloqueo social: Agrupa las acciones de acoso escolar que buscan bloquear socialmente a la víctima. Todas ellas buscan elaislamiento social y su marginación impuesta por estas conductas de bloqueo.
- Hostigamiento: Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que consisten en acciones de hostigamiento y acoso psicológico quemanifiestan desprecio, y falta de respeto y de consideración por la dignidad del niño. El desprecio, el odio, la ridiculización, la burla, el menosprecio, los motes, la crueldad, la manifestación...
tracking img