Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO EN LA JUVENTUD.
“ El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia. El alcohol es una de las drogas, que por su fácilacceso y su poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga masampliamente empleada por los adolescentes.
Quizás mucha gente piensa que mientras no se conviertan en alcohólicos típicos, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tanalarmantes, pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma deotras enfermedades o problemas emocionales.
Las causas del consumo de alcohol en los jóvenes son varias:
· Para sentirse bien
· Para descansar y olvidar el estrés.
Para escapar.
·Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.
· Para estar más a gusto en reuniones.
· Para ser partes del grupo.
· Para emborracharse.
Las personas con antecedentes familiares dealcoholismo tienen mayor probabilidad de empezar a beber antes de la edad de 19 años y de volverse alcohólicas. Pero cualquier persona que empieza a beber en la adolescencia está en mayor riesgo. Bebiendotemprano también aumenta en riesgo para el abuso de drogas. Es importante que los jóvenes piensen y analicen para que se den cuenta que están creciendo en un mundo donde el alcohol está causandodaños cada vez más graves. Muchos jóvenes también están desgraciando su vida por efectos de beber alcohol desenfrenadamente. En la calle se pueden ver muchas personas cuyas vidas han sido arruinadas por suadicción al licor. El problema es terrible.
Duele mucho que el alcohol, que puede decirse que es la peor droga, se promueva tanto en los medios de comunicación social y que se estimule tanto a...
tracking img