Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva yfatal. Es caracterizada por episodios continuos o períodos de: descontrol sobre el uso, uso a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, más notablemente negación.
Existen muchostipos de adicciones, ya sea el alcohol, drogas… pero existen otras que no son precisamente de sustancias nocivas al cuerpo. Por ejemplo existe la adicción a comer papel de baño, a alimentos, redessociales, y un sinfín de raras adicciones que nunca se habían visto, hasta ahora. Una de ellas, y de la que voy a hablar precisamente, es a la de la cirugía plástica o cosmética.
La cirugía plástica esuna especialidad médica encargada de corregir defectos corporales y/o deficiencias funcionales mediante la trasformación del cuerpo humano. La finalidad que ésta posee, es reparar defectos congénitos,es decir, que vienen desde el nacimiento o también reparar las funciones de ciertas partes del cuerpo que se han visto afectadas por accidentes o enfermedades. Sin embargo, el concepto “cirugíaplástica” hoy se ha transformado significativamente.  
Hoy en día podemos ver como la televisión, diarios, revistas y publicidad exponen cuerpos con medidas biológicamente imposibles; mujeres con pechosexcesivamente grandes o cinturas verdaderamente pequeñas, sin embargo estos modelos se han convertido en los patrones de belleza para la sociedad de hoy en día.
Este tipo de adicción recibe el nombre deDesorden Dismórfico Corporal (DDC), y se caracteriza por una preocupación desmedida por un defecto imaginario de la apariencia física. Debido a estos problemas, hoy en día la sociedad se pregunta quépersonas son aptas psicológicamente para realizarse cambios estéticos, por lo tanto la psicología se ve estrechamente ligada a la medicina estética. 
Desde otro punto de vista no es lo más...
tracking img