Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isótopos

Éstos son todos los tipos de un átomo del mismo elemento, que se encuentran en el mismo sitio de la tabla periódica, pero tienen diferente número másico (A).
Son los que tienen igualnúmero atómico (protones en el núcleo), pero diferente masa atómica (suma de neutrones y protones).

• Cobalto 60: Es un isótopo radioactivo del cobalto y se utiliza para la esterilización delequipo medico, es fuente de radiación para radioterapia médica, radiografía industrial, para nivelar artefactos y verificar espesores.
• Yodo 131: También llamado radio yodo-131, es útil por que emiteradiación cuyo uso principal es el medico, para la terapia de yodo radioactivo posterior a tiroidectomía por cáncer de tiroides y en el diagnostico y tratamiento de neurobastomia.
• Carbono 11:(Acetato) Se usa en la exploración como tomografía por emisión de positrones (TEP).
• Carbono 14: Descubierto el 27 de Febrero de 1940 por Martin Kamen y Sam Ruben, y es muy útil para la dataciónradiometría, que es el procedimiento técnico empleado para determinar la edad de rocas, minerales y restos orgánicos.
• Plomo 212: Éste isótopo se utiliza para comprobar que lo procesos dedisolución, y de precipitación se producen a la misma velocidad.



Riesgos e importancia de los isótopos.

Los isótopos, como anteriormente mencionado, son átomos de un elemento que tienen el mismonumero atómico pero distinta masa atómica.
Éstos tienen muchos usos y son muy importantes, por ejemplo, en la realización de radiografías nos ayudan a conocer como se encuentra nuestro cuerpo o sabersi algo anda mal para tomar algún tipo de tratamiento; todo esto nos lleva a que tenemos la posibilidad de tener una vida mas longeva, gracias al uso adecuado de los isótopos.

Pero uno de losriesgos del uso de los isótopos por su mal manejo, son en que algunas plantas nucleares se utilizan isótopos radioactivos y con el mal uso o seguridad, se pueden causar anomalías en nuestro organismo...
tracking img