Hola

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
TEMA: REPRENSIONES A UNA IGLESIA EN FIESTA.
BASE BÍBLICA: Lamentaciones 3:22-26, 40

INTRODUCCION:
En estos tiempos de fin de año, es de gozo sentirse animados por los logros obtenidos en elámbito físico, económico y – en el caso de los creyentes – el ámbito espiritual. El inicio de un nuevo año marca la pauta entre un pasado lejano y un futuro ya próximo, metas son trazadas y objetivos sonpuestos, cada uno de nosotros planea lo que a nuestra vista, es lo principal en nuestra vida. Pero entre este ambiente de alegría surgen varias preguntas, ¿hemos servido al señor como el nos lodemanda?, ¿progresamos en nuestra vida espiritual o no hicimos más que fallar y fallar día tras día?, ¿abandonamos aquellos hábitos que tanto nos impedían acercarnos a nuestro señor o únicamente aprendimos avivir con él?
Triste es la realidad la de muchos que han sido atados por los lazos de este mundo, pero como es la naturaleza de nuestro creador nos ofrece una reprensión, reprensión que nos hacepensar, ¿Cómo debemos terminar el año? Veamos los siguientes puntos.

I. DEBEMOS DE TERMINAR EL AÑO CON RECONOCIMIENTO. (V.22)

A. Al momento en que estas palabras son dichas, hay que recordarla situación en la que se encontraba Israel, recién había sido destruida por los caldeos, la actitud de cualquier otra persona hubiera sido culpar a Jehová de la calamidad recibida, pero en lugar deeso el profeta Jeremías reconoce que ha sido por la bondad de Jehová que ellos no han sido consumidos (V.22). Esto demuestra una actitud de responsabilidad de parte del profeta pues acepta que a pesarde los fallos cometidos, el señor está presto para perdonar. (Hechos 13:38).
B. Así mismo es la esperanza de los pecadores el reconocer sus pecados ante nuestro salvador, pues a través delreconocimiento de nuestros errores y la confesión de los mismos a nuestro señor es que se logra el perdón de pecados.
C. Pero la reprensión en cuestión no era para otros pueblos o naciones, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS