Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS DE LA PERSONALIDAD
La personalidad no es una entidad estática sino que está sometida o transformaciones.
Los expertos coinciden en esto, pero discrepan acerca de la cuantía y de loselementos en que se opera el cambio.
A veces se describen transformaciones dramáticas de la conducta, atribuidas a sucesos importantes, pero por lo general, los cambios son graduales y requieren un períodomás o menos largo de incubación. Las transformaciones de la personalidad se realizan dentro de ciertos límites, como los determinados por los factores biológicos, el aprendizaje y otras circunstanciassocioculturales.
Por ello a pesar, de los cambios, la persona se experimenta a sí mismo como idéntica a lo largo del tiempo.
El cambio de la personalidad es un hecho derivado de lastransformaciones fisiológicas y de la experiencia.
Los niños se caracterizan por un desarrollo orgánico importante y por una maduración psíquica considerable. La pubertad implica transformaciones fisiológicas,hormonales y afectivas profundas. La vejez tiene la experiencia del declive físico, de la enfermedad y de la muerte. Es explicable que todos estos cambios tengan algún afecto sobre la personalidad.
Laexperiencia muestra que la personalidad puede ser influida en gran medida por factores ambientales.

Cambios de Personalidad en las enfermedades
En la gente sana, diferentes situaciones y eventosproducen una serie de reacciones emocionales. La respuesta de cada individuo a esos sentimientos conforma su personalidad.
Descripción
Si alguien muestra sus emociones de una forma extraña esprobable que tenga un trastorno físico o emocional subyacente por ejemplo, una persona normalmente calmada que se vuelve violenta, o alguien que suele controlarse comienza a llorar ante la más leveprovocación. De igual modo, los cambios abruptos en el humor sin que estén relacionados con un evento específico, pueden ser señal de un trastorno médico o psiquiátrico. Entre las posibles causas de los...
tracking img