hola

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Etnia maya

Guatemala, el Corazón del Mundo Maya, es hogar de una de las más grandes civilizaciones que la historia ha conocido. Sus logros matemáticos, astronómicos, arquitectónicos, artísticos ygastronómicos no solo han sobrevivido hasta el día de hoy, sino que forman una parte integral de la vida de todo guatemalteco.
Como se ha dicho, Guatemala tiene una gran cantidad de etnias en suterritorio; pero muy pocos guatemaltecos conocen estas etnias o donde se hubica la mayoria de sus integrantes.
Los Maya eran una civilización de creencias religiosas politeístas, es decir que creían envarios dioses o en varias representaciones de un mismo dios. Uno para la lluvia, otro para la fertilidad, otro para la guerra…en fin, uno para cada aspecto importante de sus vidas. Creían también enla vida después de la muerte, el inframundo, y en el papel que este tenia en sus vidas terrenales. La religión era el eslabón más importante de su existencia, teniendo influencias en toda sucivilización desde el diseño arquitectónico de sus templos, pirámides y plazas hasta en su estructura social y política.
todo el territorio de Guatemala y de Belice, así como partes del territorio de Honduras yEl Salvador. Al evaluar la distribución geográfica de sus asentamientos y la importancia de los acontecimientos en la historia de su civilización, se concluye que Guatemala fue el centro histórico delos maya, tomando el nombre del Corazón del Mundo Maya.
En su parte norte, el departamento se encuentra propiamente sobre la cordillera eruptiva del país, ofreciendo en consecuencia un aspectovariado en su topografía: grupos volcánicos como los del Pacaya, notable en el sistema de la América Central; serranía de complicadas y elevadas crestas; altiplanicies dilatadas; desfiladeros y barrancosprofundos; cráteres que revelan la actividad volcánica y lagunas que son pruebas de los trastornos Geológicos verificados en el suelo.

La agricultura está muy desarrollada, los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS