hola

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
 Nuevas Adicciones
Las nuevas tecnologías se han introducido prácticamente en todos los hogares y ámbitos laborales, incluso acompañan todo el día a la persona,lo cual ha ocasionado un cambio muy importante en la vida de las personas y en el funcionamiento de la sociedad, pues su utilización afecta a ámbitos muy variados

Esta dedicación tan importante entiempo y atención también está presente en el uso que los menores hacen de ellas (continúa). Esto ha generado una gran alarma, en especial entre padres y educadores, al constatar que muchos menoreshan disminuido otras actividades (estudiar, leer, salir con amigos, hacer deportes), consideradas tradicionalmente muy positivas, para dedicar más tiempo a las nuevas tecnologías.

Adicción 1: latelevisión

Los niños de entre 4 y 12 años pasan 960 horas al año en el colegio. Prácticamente la misma cantidad de tiempo las pasan frente al televisor, según un estudio de la Confederación Españolade Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Además, el 50 por ciento de los jóvenes de entre 10 y 19 años pasa más de dos horas al día viendo la televisión.

Adicción 2: losdispositivos móviles

Para cualquier preadolescente tener su primer móvil constituye un paso importante que simboliza 'hacerse mayor', un rito contemporáneo de transición entre la infancia y la etapapreadolescente, preludio de la adolescencia. Desde la mirada de niños/as y adolescentes, la persona que posee un móvil tiene una herramienta que le ofrece entidad propia, libertad, autonomía, estatus,intimidad. En definitiva, podemos decir que las tecnologías no median la comunicación entre sujetos, sino que además operan en los procesos por los cuales se va definiendo la identidad en la relacióncon otros.
Adicción 3: internetº

Buscar información para realizar los deberes escolares, ver videos, chatear, utilizar las redes sociales o sencillamente navegar sin rumbo definido aparecen entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS