Hola

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Fuerza normal
La fuerza normal es aquella que ejerce una superficie como reacción a un cuerpo que ejerce una fuerza sobre ella.
Si la superficie es horizontal y no hay otra fuerza actuando que lamodifique (como por ejemplo la tensión de una cuerda hacia arriba), la fuerza normal es igual al peso pero en sentido contrario. En este caso una fuerza horizontal empujando el cuerpo no modifica lanormal. 
En un plano inclinado la normal es una proyección del peso.
Generalizando, la fuerza normal es una fuerza de reacción de la superficie en sentido contrario a la fuerza ejercida sobre lamisma.


[pic]
La fuerza normal no es un par de reacción del peso, sino una reacción de la superficie a la fuerza que un cuerpo ejerce sobre ella.

FUERZA DE TENSION (FT) se realiza en cables ocuerdas y es aplicada a todo lo largo de la cuerda o cable. la fuerza de tension presenta una fuerza normal en el punto de union del cable con una superficie solida.


TIPOS DE FUERZAS
 fuerzas decontacto o  fuerza de rozamiento
 representan el resultado del contacto físico entre el cuerpo y susalrededores, por ejemplo mover un carro o estirar un resorte; y
fuerzas de acción a distancia
queactúan a través del espacio sin que haya contacto físico entre elcuerpo y sus alrededores, por ejemplo la fuerza con que la Tierra atrae a loscuerpos que caen en caída libre. Todas las diferentes formasde fuerzas seencuentran dentro de esas dos grandes clasificaciones.Para describir el mundo, la física contemporánea recurre a cuatro interacciones ofuerzas fundamentales, que actúan sobrelas partículas de materia (y sobre lasantipartículas), son vehiculadas por unas partículas llamadas vectores deinteracción, que son: fotón (interacción electromagnética), bosón (interaccióndébil), gluón (interacciónfuerte) y gravitón (interacción gravitacional).
1.Fuerzas electromagnéticas de atracción o repulsión entre partículas cargadasen reposo o en movimiento, explica la cohesión de los átomos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS