hola

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
http://ensayoes.com/docs/72/index-24623.html propiedades coligativas
imagenes https://www.google.cl/search?q=que+son+los+datos&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=aqFlUsvUHpPG4APlxYB4&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=649#q=propiedades+coligativas&tbm=isch&imgdii=_
http://leccionesdequimica.blogspot.com/ propiedade ajsgshttp://informaciona.com/coligativas-de-las-disoluciones/videos videosss coligativos
http://www.slideshare.net/inorganica/pp-colig diapositivas
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20120530174815AAmkizx introo
http://www.ehu.es/biomoleculas/agua/coligativas.htm eto es mejorrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=sVZaZEXnyvo



aumento del punto de ebullicion

Mira, la presiónatmosférica AUMENTA conforme MENOR es la altitud de la ciudad.
Pondré el ejemplo de mi país (Chile). A nivel del mar, el agua ebulle a 100°C, debido a que la presión de vapor del agua hirviendo debe igualarse a la presión atmosférica y para ello necesita mayor calor. Mientras que en la ciudad de el Salvador (Chile, repito) a 2300m de altura, el agua hierve a 85°C, es decir, 15°C menos que a nivel delmar. ¿Por qué? Porque necesita menos calor para alcanzar la misma presión de vapor que la atmósfera en ese lugar.

En resumen, mientras mas alto estás, menor es la presión atmosférica, y mientras más bajo, mayor.

el punto de ebullicion de una sustancia aumentara mientras mas soluto se le agregue debido a que entre el soluto y el solvente existen fuerzas que los atraen , por lo tanto , estasfuerzas haran que a la hora de ebullir se necesite mas calor para separarlos .

mientras mas soluto se le agrega , mayor sera el punto de ebullicion.

ME SIRVE PARA EL EJEMPLO


disminucion del punto de congelacion

La temperatura de congelación de un líquido desciende al añadirle una sustancia soluble.
Por ejemplo, el agua solidifica a la temperatura de 0º C, pero si lo que tenemoses agua en la que se ha disuelto sal, azúcar u otra sustancia soluble, la temperatura de congelación descenderá y será inferior a 0º C.

Este descenso será tanto mayor cuanta más sustancia se disuelva, es decir cuanto mayor sea la concentrción del soluto, pero tambien depende de la naturaleza del líquido y del soluto.

La formula para calcular el descenso crioscópico es la siguiente:

DT = Kc• m

donde DT es el descenso de temperatura respecto a la temperatura de congelación del líquido puro.

Kc es una constante característica para el líquido. por ejemplo agua:1.86 ; benceno:5.12 ; fenol: 7.3 ; ciclohexano:20.2)

m es la molalidad, es decir moles de soluto por kilogramo de disolvente.

cuando a un solvente puro se le agrega un soluto, éste no sólo disminuye la presión devapor del solvente sino que la solución se congela a una temperatura inferior a comparación con el solvente.
Cuando una solución que contiene un soluto no electrolito se congela, el elemento que llega al punto de congelación es el solvente; es decir, las moléculas de soluto normalmente no se disuleven en el soluto solidificado, y quedan en un resto de la solución restante, la cual se concentra conel paso del tiempo.

Esto conlleva a que la presión de vapor del sólido se iguale a la presión de vapor del líquido con el que está en solución, provocando una caída en la presión de vapor del solvente, y a su vez, una mayor interracción entre las moléculas del soluto y el resto del solvente en la solución, provocando la necesidad de liberación de mayor cantidad de calor, por parte de lasolución restante, para llegar a un estado de congelación. Esto significa que la solución congelará a una temperatura inferior que la del solvente.

Al respecto, la ley de Raoult expresa sobre la disminución del punto de congelación lo siguiente: “El descenso crioscópico es directamente proporcional a la molalidad y a la constante crioscópica del solvente



presion osmatica

Soluto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS