hola

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1) Busque Información en Libros o Internet. Y realice un cuadro de doble entrada sobre las diferencias y similitudes de una Autocracia y una Anarquía.
R: Anarquía.
Sistema de gobierno en el cual NO HAY LIDER MAS SI HAY LEY
sistema de gobierno que altamente democrática debido a que su funcionamiento requiere de una alta participación, concientización política y económica de sus ciudadanos,,en la cual a no haber líderes, verdaderamente se tiene igualdad en cuanto a influencias, esto debido a que depende de toda la población y no poco líderes, no concentra el poder haciendo difícil la corrupción.

Autocracia
Sistema de gobierno absolutismo en la cual se impone la voluntad de una persona sobre las otras
Sistema de gobierno en el cual el poder se concentra en una persona
2) DondeGeográficamente trascurre la película y en que institución
R: Donde Geográficamente trascurre la película y en que institución
En Alemania, Instituto MarieCurie en Dallgow-Döberitz
3) Quienes participaban
R: Los alumnos y el profesor, y alumnos de otros cursos
4) Como implementa el proyecto el profesor?
R: Durante un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes desu clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania de nuestros días y creen que ya no hay peligro de que el nacionalsocialismo vuelva a hacerse con el poder, porque a pesar de haber pasado décadas, las nuevas políticas y tecnologías arbitrarían el proceso de unmandato nuevo autocrático. El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas. A través de su lema: "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo", haciendo hincapié en ello, de tal forma que cada día los alumnos siguieran una nueva regla. Por ejemplo, el profesorlogró que todos ellos entrasen a su aula y, en menos de 30 segundos, se hubieran sentado todos ellos con actitud atenta y con la espalda bien recta, resueltos a iniciar la clase. El interés por la forma de cómo se ejecutaban esas clases creció, haciendo que jóvenes de otros cursos se cambiaran de aula hasta ser un curso numeroso, derivando en fanatismo. El grupo llega incluso al extremo de inventar unsaludo y a vestirse de camisa blanca. El popular curso se decidió llamar "La Ola", y a medida que pasaban los días, "La Ola" comenzaba a hacerse notar mediante actos de vandalismo, todo a espaldas del profesor Wenger, que acaba perdiendo el control de la situación y de esta manera perdiendo también el control de su propia vida.
5) Cual es la hipótesis del proyecto?
R: Tema de la autocracia comoforma de gobierno
6) Según Max weber que tipo de dominación se utilizó en el grupo?
R: fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo (La película se basó en los pensamientos de Max weber)
7) Escribe relaciones de poder que pudieras observar entre los personajes
R: Comenzaba a hacerse notar mediante actos devandalismo, todo a espaldas del profesor Wenger, que acaba perdiendo el control de la situación y de esta manera perdiendo también el control de su propia vida.

La Ola: Filme Alemán basado en la autocracia
La Ola es una película de drama alemana del director Dennis Gansel basado en el experimento de la Tercera Ola. El remake realizado en 2008 tuvo un éxito satisfactorio en las grandes pantallasgermanas, después de diez semanas en cartel, fue vista por 2,3 millones de personas
En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de la escuela Cubberley de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia respecto a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS