hola

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
 Asegurarnos contra la derrota está en nuestras manos, pero a la oportunidad de derrotar al enemigo nos la provee el enemigo mismo.
Mientras no hayas observado vulnerabilidades en el orden debatalla de los adversarios, oculta tu propia formación de ataque, y prepárate para ser invencible, con la finalidad de preservarte. Cuando los adversarios tienen órdenes de batalla vulnerables, es elmomento de salir a atacarlos.
Sobre la medida en la disposición de los medios
Sun Tzu dijo:
En la antigüedad los buenos combatientes primero demostraban que estaban preparados y luego esperaban laoportunidad de derrotar al enemigo. Asegurarnos a nosotros mismos contra la derrota depende de nosotros, pero la posibilidad de vencer depende de conocer los defectos del enemigo.
Así, quienes sonhábiles para el combate son capaces de asegurarse a sí mismos contra la derrota, pero no pueden estar seguros de derrotar al enemigo.
Esto quiere decir que se debe conocer los recursos con los que secuenta para poder ocuparlos al 100 %, conocer a los empleados con los que cuenta la empresa para conocer los ingresos que generan. Conocer los puntos fuertes y débiles de la empresa, conocer las ventajasy desventajas ante la competencia para poder triunfar.
Sobre la Disposición de los medios
La mejor defensa que una empresa puede tener frente a sus competidores es contar con los medios necesariospara hacerle frente de una forma ética a la competencia. Es decir, en una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es el cambiante mundo del marketing esnecesario estar atento a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo unestudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, canales de distribución, lugares de venta del producto, qué tanta publicidad existe en el mercado, precios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS