hola

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
EL GRAFITI


Se llama aerosol, pintada o grafiti palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire, y ésta a su vez de la latina scariphare, «incidir con elscariphus»: estilete o punzón con el que los antiguos escribían sobre tablillas a varias formas de inscripción o pintura, generalmente realizadas sobre mobiliario urbano. La Real Academia Española define"grafito" como una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos", aunque esta palabra se usa específicamente para referirse a las inscripciones arqueológicas.
Su origen son lasinscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.
Es un término tomado del italiano, graffiti, plural de graffito,que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’ y así llaman también arqueólogos y epigrafistas a las inscripciones espontáneas que han quedado en las paredes desde tiemposdel Imperio romano. El arqueólogo Raffaele Garrucci divulgó el término en medios académicos internacionales a mediados del siglo XIX.4
El neologismo se popularizó y pasó al inglés coloquial al usarse enperiódicos neoyorquinos en los años setenta.5
Por influencia de la cultura estadounidense, el término se popularizó en otros idiomas, entre ellos el castellano. Curiosamente, aunque el término grafitihapasado a muchas lenguas, en italiano se emplea el término de origen inglés writing para referirse a los grafitos de estilo hip-hop, ya que grafiti se deja para su sentido original.
Entrelos hispanohablantes es habitual oír grafitis, en plural, porque, aunque en la lengua de origen el término ya esté en plural, no se considera de este modo el calco.
El Diccionario panhispánico de dudas de la RealAcademia Española recomienda el uso de la palabra grafito. Admite como válido el uso de grafiti en singular, y de grafitis en plural, aunque recomienda usar la palabra «grafito» y «grafitos» para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS