Hola

Páginas: 40 (9809 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
 Crónicas del ángel caído



Autor: Federico H. Bravo



Prologo
El Diablo que conoces
Interior de un bar.
Noche.
Lucifer bebía despacio su Whisky. Lo saboreó con gusto y lo dejó deslizar por su garganta. Estaba tal cual lo recordaba. Exquisito.
A aquellas horas de la noche, el bar apenas estaba lleno de gente. De los habitualesconcurrentes, Lucifer era el mejor vestido: llevaba un traje blanco, con una corbata azul y la camisa celeste. Su cabello, rubio como el Sol, estaba prolijamente cortado y sus ojos claros relampagueaban con cada mirada suya, bajo unas finas y bien cuidadas cejas.
Todo en él demostraba una impresionante admiración por lo estético. No podía ser menos. Creía que la imagen del Diablo estaba muy devaluada.Aquella ilusión suya del macho cabrio había estado muy bien para el oscurantismo de la Edad Media, pero francamente la detestaba. Hoy eran otros tiempos, otras costumbres, otras leyes. Se había acabado (por suerte) la época de danzar con los brujos y las brujas bajo la luz de la Luna, en los aquelarres. Y las orgías… Bueno, eso era lo único que extrañaba. Al fin de cuentas, siempre las pasó bien enellas, y que supiera, nadie se había quejado de su participación en las mismas.
Sonrió. ¡Cómo se iba por las ramas con sus pensamientos! No podía evitarlo. Era propio de él.
Terminó su bebida y miró su reloj pulsera, un Rolex de oro. Frunció el ceño.
Se estaba retrasando mucho.
Oh, bien, que diablos. Al fin de cuentas, Él era el Señor del Tiempo. Podía tomarse el que quisiera, ¿no? Y estabaseguro de que lo estaba haciendo a propósito.
Dios amaba fastidiarlo.
Ok. Le daría al viejo un par de horas más y si no mostraba la cara, se marcharía. La noche era joven y todavía podía divertirse en otros lugares más movidos que aquél tugurio insoportable.
Todavía no entendía por qué Él había elegido ese bar para el encuentro. Existiendo sitios más impresionantes e importantes, Él iba y escogíaun cafetín de Buenos Aires. ¡Justo de Buenos Aires! Si bien Lucifer amaba a la Argentina y ya la sentía como su segunda patria, existían sitios mejores donde poder sostener una reunión. Nueva York, Tokio, Paris, Madrid, Moscú… No, Él va y elige Buenos Aires.
Suspiró, aburrido. ¿Acaso alguien podía entender a Dios?
Hace eones que ambos eran rivales y todavía no podía comprenderlo del todo.-¿Desea algo más, señor? – le preguntó el mozo, acercándose a su mesa. Llevaba una bandeja con dos tazas de café vacías en la mano.
-Mas Whisky – atinó a decirle y le deslizó un par de billetes disimuladamente – y el numero de teléfono que te va a dar la rubia esa de la mesa derecha, la que está con el gordo aquél, ¿la ves?
Una mujer no dejaba de mirar con deseo a Lucifer. Estaba acompañada de un señorobeso que no paraba de hablar de negocios. Cuando el Príncipe de las Tinieblas se volvió hacia ella, le guiñó un ojo, cómplice.
-De acuerdo, señor – el mozo partió, dispuesto a cumplir su pedido.
Un rato después, Lucifer bebía otra ronda de alcohol con el número telefónico de la infiel en la mano.
Sonrió. ¡Era tan fácil tentar a los humanos! Un par de gestos, una mirada, unos billetes y uncuerpo bonito, y ya caían de bruces en el pecado.
Sí. Lo tenía todo controlado. Por algo lo llamaban "el dios de este mundo".
Sin embargo, el verdadero Dios llegó unos instantes después, entrando por la puerta principal, como si nada.
Lucifer lo miró, con desdén. El viejo llevaba un abrigo marrón y ropa pasada de moda. El pelo y la tupida barba descuidados. ¡Menuda imagen aquella! Los santosdebían estarse revolcando en sus tumbas.
-Buenas noches – dijo Dios y se sentó a su lado.
-¿Qué tienen de buenas? – replicó el Diablo, ceñudo. Señaló a su reloj - ¡Estas retrasado! ¡Hace dos horas que te espero! ¡Dos horas! – remarcó - ¡En este tugurio de mala muerte! A ver que excusa me pones ahora.
-El trafico.
-Y encima, haciendo chistes malos. ¿Cuántas veces te dije que no tienes dotes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS