Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular
U.E.I. “Los Próceres”
6to Grado Sección “B”
Integrantes: paola pichelbauer, maru rochabrun ,Katherine bellina

AjedrezAPRENDAMOS LA TACTICA ELEMENTAL

Podemos decir que la táctica en ajedrez es un conjunto de métodos y formas de pensar las jugadas como secuencias; es decir, encadenadas entre sí.

EL EQUILIBRIOMATERIAL

Unos de tus objetivos durante la partida, además de dar jaque al rey, será ganar y conservar tu material. Para llegar al jaque, ya que este no suele llegar temprano, deberás y realizando unaserie de planes y acumulando ventajas a la espera de que llegue la ocasión de dar tu estocada final

VALOR DE LAS PIEZAS

Las piezas tienen los siguientes valores:

*Dama=10

*Torre=5
*Alfil=3*Caballo=3
*Peón=1.

El rey por su capacidad de movimiento, se le podría dar el mismo valor de la torre. Pero no te confundas: aunque no se puede mover demasiado vale mucho más que todas la piezasporque su valor es infinito.

BALANCE DE MATERIAL

El balance es el análisis que haces de tu material el de tu oponente en una posición dada

GANANCIAS Y PERDIDA DE MATERIAL.

Toda capturamodifica el balance de material .Si capturas una pieza ganas material, a la vez que tu oponente lo pierde. Pero que pasa entonces cuando en una serie de jugadas, tu y tu oponente capturan piezas ypeones rivales .Estos procesos que significan capturas de material de similar valor, se llaman cambios

LA CAPTURA, LINEAS DE ACCION Y CASILLAS CONTROLADAS

Recuerda que la captura es el mecanismomediante el cual una pisa elimina del tablero otra del oponente cuando se ha cruzado por su camino. Por lo tanto, al capturar, al ternas inevitablemente el equilibrio material. Pero no creas que lascapturan se dan por que sí. No es ninguna casualidad ; se logra captura a una pieza que se ubica en la casilla del adversario.

OJO CON LA AMENAZA

Para capturar una pieza de tu oponente debes...
tracking img