hola

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Fernando Racedo Rada


11B


Ensayo sobre la ética



Marzo 19/2013



Barranquilla, Colombia


Empecemos definiendo que es la ética, la ética es una rama de la filosofía que seocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir
La ética estudia qué es lo moral, Como se aplica en la parte moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente anivel individual y a nivel social.
Se fue fundamentando en la idea de que esta, es el conjunto de pensamientos que conforman el universo de cada hombre.
La ética es una de las principales ramas dela filosofía, en tanto requiere de un proceso de reflexión y de argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia.
Pertenece a la Filosofía,participa de las características de esta materia y la coloca en un puesto más importante debido a que es tenida en cuenta para el estudio de de los actos humanos, es decir, trata de mostrarnos cuáles sonlas características propias de todo acto humano, una de ella es la libertad, sin ella no hay acto humano, ya que la ética en cualquier ámbito muestra la libertad como un tema muy importante, buscar lafelicidad siendo unas personas libres pero que hagamos el bien.
En resumidas cuentas estudiar Ética es filosofar sobre los actos humanos, es investigar las causas de los actos humanos, entrar en lomás íntimo de la conducta del hombre, en las operaciones humanas para así, tener una buena apreciación de los aspectos de bondad, perfección o valor, que pueden encerrar en su misma naturaleza y en sucalidad de creaciones humanas.
Según una corriente “clásica”, la ética tiene como objetivo presentar los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre.
La ética, está considerada comouna ciencia normativa, porque se ocupa de las normas que se nos ponen en nosotros en nuestro diario vivir.
La ética abarca desde la antigua Grecia luego a la edad media luego a la edad moderna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS