sociologia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
COMPARACION ENTRE 
LO MODERNO Y LO TRADICIONAL
TRADICIONAL | MODERNO

En el pasado la educación estaba limitada solo para los hombres las mujeres no tenían ningún derecho al estudio. Ahora laeducación es para todos, ya no hay distinción de géneros.

Antes se usaba el trueque por medio del cual las personas intercambiaban un bien o producto, no se comercializaba con el dinero. En laactualidad se tienen que comprar el objeto requerido y pagarlo.

Los medios de transporte eran escasos las personas debían ir a pie, también existían carretas jaladas por bueyes, también se viajaba acaballo, este era el más rápido que había. En la actualidad tenemos varios medios de transporte e incluso personales. Sin la necesidad de ir a pie.

La comida se hacía solo a base de productosnaturales, sin conservadores y tenían un sabor único y puro. En nuestros tiempos los alimentos que consumimos son mas procesados, a base de enlatados, endulzantes y colorantes artificiales y conconservadores siendo menos saludable que en el pasado.

Para tener información o enterarse sobre algún hecho o acontecimiento se tenía que acudir a una biblioteca o investigar en libros específicos. Ahora,además de bibliotecas públicas, enciclopedias etc. Tenemos el internet, que se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad para realizar búsquedas, tareas, investigaciones sin necesidad de acudira una biblioteca.

Antes la vestimenta era artesanal y vestían de acuerdo a sus costumbres y religión. En la actualidad la moda es indispensable en la sociedad y visten dependiendo al estilo decada persona.

Antes la tierra era para las personas que la trabajaban. Y en la actualidad la tierra es para la que posee mayor recurso económico y poder en la cual una escritura respalda que es tupropiedad.

En épocas anteriores las personas trabajaban y solo recibían lo necesario para su supervivencia. Ahora las personas prestan su servicio a cambio de un pago en efectivo o cheque.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS