Hola

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
TIPOS DE GENERADORES ELÉCTRICOS
Como hemos visto anteriormente, la energía eléctrica se puede obtener a partir de otro tipo de energía, por medio de maquinas o dispositivos que denominamosgeneradores. Por su incidencia industrial , o cantidad de electricidad producida, los mas importantes, con mucho , son los :
1-GENERADORES ELECTROMECÁNICOS
En los que un motor de cualquier tipo (térmicoalternativo, turbinas de vapor, o gas , hidráulico, eólico ) mueve el eje de una maquina eléctrica basada en la ley de Lenz, o sea en las corrientes inducidas en los bobinados de la maquina , por loscampos magnéticos que ella misma crea o existen en su interior.
2-GENERADORES ELECTROQUÍMICOS
Son pilas o baterías recargables de acumuladores. Se basan en fenómenos electroquímicos, producidos porintercambios y trasiegos iónicos entre metales sumergidos en electrolitos. Las pilas desechables se usan en pequeñas aplicaciones eléctricas.
3-GENERADORES FOTOVOLTAICOS
Por su creciente importanciacomo energía renovable y de bajo impacto ambiental y visual, ausencia de piezas móviles, y casi nulo mantenimiento. Generan corriente eléctrica continua directamente de la energía radiante solar.4-OTROS GENERADORES
Existen otros medios de producir corriente eléctrica por otros principios físicos, como el par termoeléctrico, el efecto piezoeléctrico, o la magnetohidrodinámica , pero no se utilizanen producción continua de energía eléctrica por su escasa aportación energética, o por estar en vías de investigación. Nos remitimos a tratados de física para su estudio.

MOTOREEEEEEEEEEESELECTRICOOOOOOOOOOOS

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos magnéticos variables electromagnéticas. Algunos de los motoreseléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS