Hola

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
1. Como Resucitar un Linksys WRT54Gx ...
¿Has intentado cambiarle la firmware a tu Linksys y ahora esta muerto?

Guia conseguida de www.canarynetwork.com




No te preocupes, no lo esta. Solo esta en coma, para cargartelo deberias hacerle una trastada mayor. En este how-to vamos a ver como resucitar nuestro AP o mejor dicho como despertarlo de forma que practicamente el 100% de los casosva a funcionar.


Primeramente vamos a explicar que es lo que le esta pasando a tu Linksys por la cabeza mientras se enciende en intermitente el led de Power y da la sensacion de que esta muerto porque no da señales de vida ni por Ethernet. Eso ocurre porque no termina de arrancar al faltarle el firmware. Veamos el proceso de arranque de un WRT54G :

* Se enciende el AP 
* Se carga PMON (laBIOS) desde la primera particion de la flash (mtd0) 
* PMON efectua una comprobacion sobre la imagen que ha de cargar(flash): 
o Si la comprobacion resulta correcta, carga el kernel en RAM y le cede el control 
o Si la imagen esta dañada (tu caso), el LED de diagnostico ( Power) queda parpadeando de forma permanente porque PMON esta a la espera de una imagen valida. 
* Tras esa comprobacionse carga el kernel desde la particion 1 (mtd1) 
* Si no da kernel panic (y el 99.9% de las veces no pasa), el kernel monta el sistema de archivos desde la particion mtd2 
* Una vez hecho esto, se activan los servicios, etc. 
* Se cede el control a busybox y ya esta.

Existen dos maneras de cagarla; o bien te lo has cargado con el boot_wait desactivado o con ACL activado. Personalmenterecomiendo activarlo para ahorrarte el tener que abrir el aparato y hacer un puente que ya explicaremos mas adelante. Pero bueno, si el AP no responde; ya llegas demasiado tarde para activarlo en la interface web.

Resucitar el AP
(primeros intentos de reanimacion)

Primero que nada recomiendo resetear el aparato para que se establezcan los datos por defectos y tengamos la IP 192.168.0.1 como puertade enlace y la contraseña por defecto y que no haya ningun tipo de confusion a la hora de entrar dentro del Linksys. Por lo que pulsamos el boton de reset durante 15 segundos mas o menos para resetearlo.

En segundo lugar nos aseguraremos que en nuestro sistema operativo NO tenemos activado el DHCP para que el router le destine automaticamente la IP y le pase las DNS y demas. Ya que lo que vamosa hacer es forzar la conexion entre el AP y nuestro ordenata para poder pasarle nuevamente la imagen por TFTP. Por tanto configuramos los valores por defecto en la conexion del ordenata para entrar a la fuerza al AP.

El tercer paso sera añadir la direccion MAC del AP (esta escrita por debajo del Linksys, en la pegatina) a la cacho ARP de nuestra maquina para que le destine manualmente a la IPla MAC e identifique al aparato.
Escribiremos tanto en la consola de Windows como en la de Linux :
Código:
arp -s 192.168.0.1 00-aa-00-62-c6-09
Siendo:

192.168.0.1 -> la IP por defecto
00-aa-00-62-c6-09 -> la MAC del AP

Una vez hecho esto probaremos hacer ping, a ver si lo coge. En el caso de que si lo haga, que es lo mas probable, ya puedes ir al paso de "Recobrando el Conocimiento"para introducir el firmware por TFTP. En el caso de que no rule, no pasa nada, aun tenemos recursos por probar, pasa al siguente paso ; )

Habra que Intervenir Quirurgicamente.
(abriendo el aparato para hacer el puente que activa el boot_wait)


Material necesario:


Alfiler 
Cuter 
Tranquilidad y buen pulso

Al abrir el aparato se pierde la garanti***a del fabricante, pero al haberlemetido otro firmware tambien. Por lo que ya que no tiene garanti***a y encima ahora mismo no sirve mas que para sujeta papeles, para que no se te vayan volando; pues no perdemos nada al abrirlo no ¿? En tal caso tenemos posibilidad de ganar; reparandolo.

Lo que vamos a hacer es muy sencillo, simplemente se trata de hacer un puente entre dos pines de la tarjeta flash para que entre en modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS