HOLa

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
ACERO
Es una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,03% y el 1,075% en peso de su composición, dependiendo del grado. Si la aleación posee una concentración de carbonomayor al 2,0% se producen fundiciones que, en oposición al acero, son mucho más frágiles y no es posible forjarlas sino que deben ser moldeadas
COMPOSICIÓN QUIMICA DEL ACERO

ARRABIO
El arrabio esun producto intermedio del proceso de fundición de las menas del hierro tratadas con coque como combustible y caliza como fundente. También se han usado como combustibles el carbón vegetal yla antracita. Se obtiene como material fundido en un alto horno mediante reducción del mineral de hierro. Se utiliza como materia prima en la obtención del acero en los hornos siderúrgicos. El arrabio tiene unalto contenido en carbono, generalmente entre 3.5–4.5%,1 además de sílice y otras impurezas, que lo hacen muy frágil por lo que tiene limitados usos como material.
Los materiales básicos empleadospara fabricar arrabio son mineral de hierro, coque y caliza. El coque se quema como combustible para calentar el horno, y al arder libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de hierro delmineral y los reduce a hierro metálico. La ecuación de la reacción química fundamental de un alto horno es:
Fe2O3 + 3CO → 3CO2 + 2Fe
TIPOS DE ACEROhttp://www.slideshare.net/alejo1887/aceros-y-tipos-de-aceros
Los Aceros maquinaria son generalmente aceros de baja aleación utilizados para la construcción o reparación de maquinaria en general. Existen varias familias de Aceros Maquinariadesignados así en función a los elementos aleantes de mayor presencia en su composición química. Las familias más conocidas son:
Aceros al Carbono
Aceros al Níquel
Aceros al Cromo-Níquel
Aceros alMolibdeno
Aceros al Cromo-Níquel- Molibdeno
Aceros al Silicio-Manganeso
Los aceros maquinaria como su nombre lo indica , sirven para infinidad de aplicaciones, sin embargo algunas de las piezas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS