Hola

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Tecnología y vida cotidiana

El Doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación, y Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, Carlos Scolari,estuvo en Rosario para dictar el Seminario: Teoría y práctica del Digital Design, organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR.
“Hay que ver queentendemos por cultura digital, o cibercultura. Son conceptos bastante amplios, pueden significar muchas cosas. Es evidente, que la tecnología digital se está infiltrando en la vida cotidiana. Por ahora lodigital, era una máquina blanca o gris con una pantalla y un teclado, y ya vemos que cada vez, hay más chips y procesadores en objetos que aparentemente no deberían tenerlos. Esta idea de que lodigital es una máquina blanca con un par de cables, una impresora y un teclado, va a desaparecer. No sé si hablar de cultura digital, evidentemente existe una discusión, podríamos decir, sobre cómo estoestá afectando a la cultura. Y ahí, sí podríamos hablar de ciberculturas. Yo creo que éste, es un cambio muy grande, similar al renacimiento o a la evolución industrial, pero mucho más acelerado. Sinosotros comparamos los tiempos de discusión del ferrocarril o de las máquinas a vapor, comparados con éstos últimos diez años, es impresionante lo que esta pasando”, recuerda Scolari.
El ProfesorScolari, explicó al Periódico Virtual de la UNR: “a nosotros nos llegan muchísimos libros sobre Internet. En los últimos diez o doce años, nos han inundado de libros, sobre todo norteamericanos sobre eltema de Internet; y cuando uno empieza a buscar si hay algún modelo explicativo, o alguna teoría interesante, se queda con muy pocas obras. A veces, hay una carencia de teoría en estos libros. En lasobras, muchas veces los investigadores se limitan a recopilar anécdotas. Eso los mismos autores norteamericanos ni se lo cuestionan. Por otro lado, en la producción europea, que es también la que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS