Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología y vida cotidiana

El Doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación, y Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, Carlos Scolari,estuvo en Rosario para dictar el Seminario: Teoría y práctica del Digital Design, organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR.
“Hay que ver queentendemos por cultura digital, o cibercultura. Son conceptos bastante amplios, pueden significar muchas cosas. Es evidente, que la tecnología digital se está infiltrando en la vida cotidiana. Por ahora lodigital, era una máquina blanca o gris con una pantalla y un teclado, y ya vemos que cada vez, hay más chips y procesadores en objetos que aparentemente no deberían tenerlos. Esta idea de que lodigital es una máquina blanca con un par de cables, una impresora y un teclado, va a desaparecer. No sé si hablar de cultura digital, evidentemente existe una discusión, podríamos decir, sobre cómo estoestá afectando a la cultura. Y ahí, sí podríamos hablar de ciberculturas. Yo creo que éste, es un cambio muy grande, similar al renacimiento o a la evolución industrial, pero mucho más acelerado. Sinosotros comparamos los tiempos de discusión del ferrocarril o de las máquinas a vapor, comparados con éstos últimos diez años, es impresionante lo que esta pasando”, recuerda Scolari.
El ProfesorScolari, explicó al Periódico Virtual de la UNR: “a nosotros nos llegan muchísimos libros sobre Internet. En los últimos diez o doce años, nos han inundado de libros, sobre todo norteamericanos sobre eltema de Internet; y cuando uno empieza a buscar si hay algún modelo explicativo, o alguna teoría interesante, se queda con muy pocas obras. A veces, hay una carencia de teoría en estos libros. En lasobras, muchas veces los investigadores se limitan a recopilar anécdotas. Eso los mismos autores norteamericanos ni se lo cuestionan. Por otro lado, en la producción europea, que es también la que más...
tracking img