Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3788 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

TUTORIA
COSTO DE PRODUCCION DE UNA GUITARRA

ALUMNOS:
JAIME CASTILLO
KATHERIN VASQUEZ
EDDSON ZAPATA

PROFESOR:
ING MARIO SANCHEZ

QUINTO CICLO DE ECONOMIA

HISTORIA

Ubicado en la base de la montaña en Takamine Sakashita, Japón, Guitarras Takamine tienen más de 40 años de historia dedicada a la innovacióny la mejora en el arte y el oficio de hacer guitarras. Lo que comenzó como una pequeña empresa familiar se ha convertido en uno de los principales fabricantes de guitarras en el mundo, dependía por algunos de los mejores jugadores y grandes nombres de la industria de la música. 

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué hay tantos jugadores Takamine? Nos gustaría pensar que es porque nos hemosganado su respeto. Takamine ha hecho avances tecnológicos que han superado otros fabricantes de la guitarra. Takamine se enorgullece de su dedicación y lealtad a luthiership bien y se demuestra a través de cada instrumento de la empresa hace.

Takamine tuvo sus inicios durante la reproducción de la guitarra y la música fue ganando popularidad en Japón durante los primeros años 60. A medida que sunegocio creció vieron la necesidad de desarrollar sus habilidades y atraer talento de diseño y fabricación. Una de las novedades más importantes de la compañía era una Misa el Sr. Hirade. 
Takamine Hirade se unió en 1968, e hizo grandes mejoras en diseño y calidad de construcción, y estableció con su personal para dinamizar y fortalecer el negocio. La fábrica comenzó a producir su primera clase"clásica" que hasta hoy aún llevan el nombre Horade. Por medio de la dedicación y el compromiso de Horade de Takamine, fue capaz de comenzar un negocio comercial en el extranjero en 1975. Guitarras Takamine fueron capaces de llegar a los guitarristas de todo el mundo. Takamine fue puesto finalmente en manos de músicos que sólo había escuchado acerca de su gran sonido y artesanía fina.

••








Takamine acústica/eléctrica
En 1978, Takamine comenzó a introducir guitarras acústicas / eléctricas en el mercado. Takamine guitarras acústica o eléctrica creció hasta ser una fuerza líder en el mercado de la guitarra espalda plana. La buena palabra sobre Takamine se difundía, y músicos de todo el mundo no podía esperar para poner sus manosen una.

INNOVACION Y AVANCES

Takamine hecho grandes avances en su empresa, y fijó el estándar para la industria. Otros fabricantes ofrecen pronto modelos eléctricos, pero ninguno ha alcanzado el nivel de sofisticación y rendimiento establecidos por Takamine. Takamine es como ninguna otra. Es una parte integral del diseño de la guitarra, no una reconversión como la mayoría de otros "fábrica"de sistemas. Seis transductores piezoeléctricos individuales están incrustados en la placa del puente donde tienen la sensación de ambas cadenas y las vibraciones tapa armónica. Takamine también fue pionera en el control deslizante al estilo preamplificador para la guitarra acústica / eléctrica. Ninguna compañía de otra guitarra había los avances tecnológicos que Takamine puesto en marcha, y hastala fecha ninguna empresa puede conseguir otra guitarra ese nivel de calidad en el mercado.

PROCESO DE ELABORACION DE UNA GUITARRA
MATERIALES
• Cedro de honduras Madera de gran estabilidad y escaso peso. Con ella se fabrica el mástil, la pala, el zoque y la culata. Además es muy apropiada para  construir los junquillos de unión de los aros

• Palosanto de la india Es una madera muyapreciada para la construcción de la caja y los fondos. Su acabado es elegante y lustroso

• Cedro del Canadá Madera de uso obligado junto con el pino abeto alemán para la construcción de la tapa armónica. Su elección es muy importante de cara a obtener unos buenos resultados de sonoridad del instrumento. Su veteado ha de ser uniforme y la distancia entre vetas nunca deberá de superar el...
tracking img