Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Agustín. Aurelio Agustín nació en el 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en África, aunque se le denomina de Hipona, donde fue ordenado sacerdote en el 391. Murió en el 430. Es el másimportante de los Padres de la iglesia católica.

1. Creer como medicina temporal de la salvación.

Por lo cual también en el tratamiento en el que la divina Providencia e inefable bondad mira a lacuración de las almas luce muchísimo la belleza en sus grados y perfección. Pues en él se emplean dos medios: la autoridad y la razón. La primera exige fe y dispone al hombre para la razón. La segundaguía al conocimiento e intelección.

Si bien la autoridad no está totalmente desprovista de razón, pues se ha de atender a quién se debe creer; y ciertamente, una cifra de la misma verdad, conocida ycomprendida, es la autoridad. Mas como caímos en las cosas temporales y por su amor estamos impedidos de conocer las eternas, no según el orden de la naturaleza y la excelencia, sino por razón delmismo tiempo, debe emplearse primero cierta medicina temporal, que invita a la salvación, no a los que saben, sino a los creyentes. Pues en el lugar en que ha caído uno, allí debe hacer hincapié paralevantarse. Luego en las mismas formas carnales, que nos detienen, hay que apoyarse para conocer las que pertenecen a un orden invisible. Formas carnales llamo a las que pueden percibirse con el tiempo,esto es, con los ojos, oídos y demás sentidos orgánicos. A estas formas carnales, pues, han de adherirse forzosamente por el amor los niños; son también casi necesarias en la adolescencia, y con elavance de la edad dejan de serio.

2. La fe busca, la inteligencia encuentra
Busca la fe, encuentra el entendimiento. Por eso dice el profeta: Si no creeréis, no entenderéis. Sigue buscando elentendimiento al que encontró. Mira Dios a los hijos de los hombres, se canta en el Salmo inspirado, para ver si hay entre ellos algún inteligente que busque a Dios. Sea el hombre cuerdo y busque a su...
tracking img