Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1910: 43 Hoteles y Seis Casas de Huéspedes.

José Romero, miembro de varias sociedades científicas nacionales y extranjeras, en su "Guía de la Ciudad de México y demás Municipalidades del Distrito Federal" (1910), proporciona la lista de los principales centros de alojamiento que debieron resistir el impacto de la impetuosa corriente de viajeros que, en septiembre de 1910, inundaron la capitalpara asistir a las Fiestas del Centenario: 43 Hoteles y seis casas de huéspedes; lista que, por otra parte, expresa con objetividad el desarrollo que en la Ciudad de México había alcanzado la industria del hospedaje.

Restaurantes y Cafés.

Por otra parte, eran diecinueve los restaurantes y cafés de categoría "turística", que merecían anunciarse para consumo de los impactados visitantes de lacapital o que, por lo menos, en 1910 podían pagar la tarifa publicitaria de la "Guía de la Ciudad de México" y anunciarse gallardamente.

La Ciudad de México cuenta hoy día, con más de doce hoteles de cinco estrellas que se pueden compara con los mejores del mundo. Y en esa categoría, en las principales ciudades turísticas del a República, la suma llega a ser de 44 hoteles y más de doce milhabitaciones.

Según una encuesta realizada en 1975, por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, referida a las empresas comerciales más antiguas que permanecen trabajando dentro de su mismo giro, se alude al Hotel Guardiola (1873), Hotel Guillow (1878), Hotel Isabel (1913) y el Hotel Regis (1918), demolido a causa del sismo del diecinueve de septiembre de 1985.

Innovaciones yDesarrollo que Siguieron a la 2da Guerra Mundial.

El "Motel", antes de los cincuentas, había sido clasificado mediante categorías básicas, pudiendo ser considerado como residencial y de esparcimiento. Después surgieron los más importantes hoteles de descanso para viajeros, con todos los servicios, incluyendo albercas y otras sofisticaciones que revolucionaron esta industria. No es difícil explicarel fenomenal crecimiento da la industria hotelera, debido simplemente al automóvil que, tanto en Europa, América y Japón, como en otros países, se convirtió en la principal forma de transporte.

Hoteles "Resorts".

Este tipo de hotel ha dado lugar a una incalculable gama de categorías: hoteles de playa, de montaña, de invierno (con todo lo que implica), y hoteles de verano (todo el año).Tradicionalmente, este tipo de hotel es conocido por sus excelentes instalaciones y buena comida. Es importante agregar que la industria hotelera mundial ha contribuido, cultural y sociológicamente, en muchas de las áreas de crecimiento del hombre, con hechos como el de abrir nuevos horizontes culturales y descubrir áreas desconocidas, útiles para su desarrollo; brindar esparcimiento y descanso paratodos los estratos sociales y sobre todo, crear una de las más grandes fuentes de trabajo en el mundo; tan extensa, que llega hasta los más recónditos parajes de la tierra.

Las zonas turísticas que han experimentado un crecimiento sin precedente son, sin duda, el Mediterráneo y el Caribe, Hawai, la costa Pacífico en la República Mexicana, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, las Islas Vírgenes ylas Bahamas; todas ellas consideran al turismo como una de sus principales industrias.

En Florida, "Miami Beach" cuenta con 48 hoteles en cada milla cuadrada.

En Hawai, la isla de Oaju ya no dispone es espacio aprovechable para nuevos hoteles y las islas que la rodean están siendo testigos de un tremendo crecimiento de la industria en cuestión. La Rivera Francesa y el Mar Negro, uno de los másfamosos "Resorts" en el mundo, ha sostenido su popularidad a pesar del incremento de competencia en todas partes del mundo. España está viviendo un crecimiento turístico realmente sorprendente y Portugal gana popularidad, día con día.

Ha sido, sin duda, este fabuloso crecimiento de la industria hotelera, la que ha agudizado la inventiva humana para incorporar más y mejores servicios, con la...
tracking img