Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.turimexico.com/sonora/sonoraindex.php
Hacia el sur de la entidad está la más conocida de las ciudades a nivel turístico: Álamos. Esta población es la más parecida a los centros históricos de las antiguas ciudades del centro y sur de México. Sonora es poseedora de un extenso territorio y de todo un mosaico de paisajes, como los misteriosos cráteres de El Pinacate, las doradas dunas delDesierto de Altar, la riqueza natural del Mar de Cortés y las playas de fina arena poco exploradas. 
Además lo pondrá en contacto con Hermosillo, la ciudad capital, que se distingue por ser un importante centro comercial, agrícola y ganadero.
http://www.turimexico.com/sonora/sonoramonumentoshistoricos.php
En Álamos destacan dos edificios, su parroquia y su palacio municipal, la primeraterminada al inicio del siglo XIX y el segundo inaugurado al final de ese mismo siglo; En Arizpe, el ahora templo parroquial fue originalmente una misión jesuita. En el crucero de este templo se conservan los dos únicos retablos churriguerescos de gran tamaño que existen en Sonora. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Figueroa_Acosta
Jorge Figueroa Acosta es un pintor y escultor nacidoen Cananea, Sonora (México) un jueves 23 de abril de 1942. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Academia de San Carlos) de la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo el título de pintor por dicha institución en 1970.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Figueroa_Acosta
Jorge Figueroa Acosta por su obra, predominantemente figurativa, es considerado uno de los representantes de lacorriente neofigurativa que, en México y algunos países latinoamericanos, contribuyó al rescate del protagonismo iconográfico de la figura, en un momento histórico en la que la abstracción todavía ofrecía posibilidades de expresión artística, aunque de manera residual, a los creadores que veían en el modernismo una fuente inagotable de posibilidades para la conformación de marcos teóricos queargumentaran sus propuestas artísticas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Figueroa_Acosta
La mujer como temática en la obra pictórica y escultórica de Jorge Figueroa ha sido desarrollada a partir de los postulados neofigurativos que revitalizaron el protagonismo de la figura como fundamento para ampliar el contexto conceptual dentro del modernismo pictórico de la segunda mitad del siglo XX.http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Figueroa_Acosta
Gran parte de la obra pictórica de Figueroa ha sido creada en el caballete y a partir de formas que son generadas desde la estructura morfológica del cuerpo femenino, en función del cual la composición total del espacio pictórico emana como un apéndice de la forma. Así, Jorge Figueroa determina en su obra una nueva propiedad humanista para la figurafemenina, contribuyendo a resignificar el humanismo moderno en un entorno social caracterizado por el consumo reiterado de imágenes.





http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/5/5/
José María Velasco, nacido en el Estado de México, es uno de los pintores y paisajistas reconocido por su inspiración en el México campirano provincial, al que aprendió a pintar con mucho esfuerzo debidoa sus carencias económicas. Sin embargo, Velasco logra ingresar a diversas escuelas de arte de las que obtiene la definición técnica del dibujo que sostendrá el resto de su carrera para ofrecer obras como “Un Paseo en los Alrededores de México”, de 1866, “El Panorama del Valle de México, 1875”, “México”, 1877, “Paisaje de Metlac”, de 1881, “Hacienda de Chimalpa” de 1883. http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/5/5/
Velasco también se interesó por otras temáticas, como la vida marina, temas que corresponden a las pinturas “Evolución de la vida marina”, Evolución de la Vida Continental”. Murió en 1912 siendo hasta entonces uno de los mejores paisajistas reconocidos en México y en el mundo. Posteriormente ya en el siglo XX, el muralismo mexicano predomina como expresión...
tracking img