hola

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
MARCO TEORICO
El concepto de bio combustibles es sorprendentemente viejo. El nombre diesel viene del apellido de quien invento este material Rudolf Diesel quien fuera la primera persona que seintereso en este aceite vegeta considerándolo como una fuente de combustión para motores; por medio de sus trabajos demostraba como el bio combustible podría ser una opción más para la humanidad y conel paso del tiempo hasta podría llegar a sustituir el petróleo .Para poner un ejemplo, a principios del siglo pasado en una exhibición mundial celebrada en París, Diesel demostró que su motor podíafuncionar con aceite de cacahuates.
Dando apoyo y seguimiento a este descubrimiento, Henry Ford ideo que algunos de sus modelos funcionaran con etanol, un producto sacado del maíz. Sin embargo, en amboscasos, el petróleo entró fuertemente en escena y dejó probado que era la fuente de energía más lógica en el momento. Esto estaba basado en el suministro, el precio y la eficiencia, entre otras cosas.Este fue el primer paso para que el bio combustible fuera reconocido y aceptado como una fuente de energía renovable durante los años 30 y 40.
Pero fue hasta en los años 70 y 80 ocurrieron sucesosque le dan realce al biodiesel en esta apoca la idea de usar bio combustibles fue seriamente revisada en Estados Unidos. Unos de los más importantes eventos fueron el tratado del acta de airelimpio, conducido por la Agencia de Protección Medioambiental en el año 1970 y luego la revolución iraní, produjo una disminución de la producción de petróleo, lo cual hizo que los precios subieran. Segúnel departamento de energía de los Estados Unidos, las importaciones de crudo disminuyeron en un treinta por ciento durante la crisis, y el precio mundial subió tres veces su precio inicial hasta quese estabilizó a principios de los años ochenta. No empezaron a bajar hasta pasados algunos años.
Con los precios del petróleo elevados, los investigadores empezaron a mirar otras alternativas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS