Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION VISUAL
La contaminación visual es un tipo de contaminación que hace parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno: los carteles publicitarios,edificios, muros, etc., hacen parte de esta contaminación que afecta la salud corporal de cualquier individuo o zona donde se encuentren. Principalmente en las grandes ciudades, esta contaminación se hacepresente los avisos publicitarios de tamaños voluminosos son cada día más comunes, afectando la fisionomía de cualquier espacio o lugar público.
Podemos analizar que a pesar de que hablemos del consumotelevisivo, hablemos de la manipulación de los medios de comunicación en este aspecto de la contaminación visual, somos los que más los aplicamos generalmente esos aspectos de ecología son utilizadoscomo farsas son forma de mantenernos ligados a un ideal en que realmente los que más lo promulgan como gran parte de países "desarrollados", o personas en el propio generan la contaminación visual,para controlar a los más sumisos generado ignorancia y subdesarrollo con la publicidad dañina, mensajes subliminales, psicología a la inversa, publicitaria, visual e incluso auditiva, el psicoanálisis,entre otros.
Este tipo de contaminación percibida a través del sentido de la vista expone diariamente a millones de personas, principalmente en las ciudades, a estímulos agresivos que las invaden ycontra los cuales no existe ningún filtro ni defensa.
La contaminación visual se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto ruralcomo urbano, y que generan, a menudo, una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.
Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que noprovocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.
Una salvaje sociedad de consumo en...
tracking img