Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO SEGUNDO
La Escena comienza en el kiosco de Don Francisco. Los estantes están vacíos, el piso lleno de cajas de cartón vacías. La Nona está sentada frente a la mesa, masticando.
La Nona pide aFrancisco chocolates, él le dice que no quedan más. Pide caramelo, responde que tampoco quedan. La Nona le pregunta que tiene, y Francisco responde que tiene doscientas cajas de chicle. Francisco tomauna caja de chicles y se lo entrega a la Nona. Ella la abre y comienza a masticar. Entonces Francisco comienza a preguntarle sobre la herencia, Catanzaro. Y cuando la Nona le dice que no sabe nadaFrancisco se altera y dice : << no te acordás de la herencia, vieja de mierda >>. Francisco intenta golpearla, pero se toma la cabeza y cae pesadamente y sigue diciendo<<Catanzaro>>.
La escena comienza de nuevo en la cocina, la Nona pide comer y le sirven todo lo que pide. Al rato llega Chicho simulando estar cansado y habla con Carmelo. Le dice que no vendió nada, ni unaBiblia. Carmelo se enoja y se va. Chicho le pregunta a Maria que pasó y ella le dice a Chicho que tuvo que vender el puesto de la feria y que era ayudante del pescadero. Desde ese momento comenzaron apensar que hacer para conseguir plata. Piensan en poner a Don Francisco en una plaza, como para pedir monedas. Lo hacen pero no funciona no consiguen mucho. Encima, en una salida lo perdieron. Chichose dedicó a vender café, pero tampoco funcionó, no ganaba nada. Anyula se mataba trabajando de limpieza de casas, pero la explotaban le pagaban muy poco. Tuvieron que vender el televisor. También laheladera. Finalmente Chicho y Carmelo deciden darle Veneno a la Nona. Chicho saca un frasquito de su bolsillo y se lo da a Carmelo, este se niega y Chicho lo deja sobre la mesa. Carmelo llama a la Nonay le dice que hay una picadita, Y Chicho le da un vaso, con veneno, a la Nona. La Nona lo toma y no pasa nada, pide más. Chicho le da un vaso más, Carmelo no aguanta la situación y le quita el vaso...
tracking img