hola

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

Nombre: Yulisa Vanessa Figueroa Araujo.
Cusro: 4 ‘’B’’
Profesor: Pedro Salazar.
Tema: Drogas efectos causas y consecuencias 
1-¿Cree usted que las dogas puedan destruir hogares aun sinconsumirlas?
Con el nombre de droga se designa en sentido genérico a toda sustancia mineral, vegetal o animal que se utiliza en la industria o en la medicina y que posee efectos estimulantes,depresores o narcóticos o, como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), a cualquier sustancia que, introducida en un organismo vivo, puede modificar una o varias de sus funciones. A efectospenales, el concepto de droga (a pesar de las diferentes formas de actuación en el organismo) engloba también las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, naturales o sintéticas, cuyo consumo reiteradoprovoca la dependencia física u orgánica, así como el deseo irrefrenable de seguir consumiéndolas en mayores dosis a fin de evitar el síndrome de abstinencia. La OMS menciona entre los estupefacientesel Cannabis y sus resinas, las hojas de coca ycocaína, heroína, metadona, morfina, opio y codeína; y como psicotrópicos, los barbitúricos, las anfetaminas y los ampliadores de la conciencia, como elácido lisérgico, la mescalina o la psilocibina.
Las características propias de las drogas hacen de ellas sustancias sumamente peligrosas. Los efectos que producen en el organismo no son siempreiguales y cambian según la clase de droga, por ejemplo, unas son estimulantes y otras, depresoras. También varían de acuerdo con la dosis pues la misma droga puede causar efectos diferentes según sea lacantidad consumida.







Las causas de las drogas:
Las personas que consumen las distintas  sustancias parecen hacerlo por una diversidad de razones, unas veces expresadas, otrasinconscientes.
LAS CAUSAS MÁS COMUNES SON:
[              Satisfacer la curiosidad sobre los efectos de determinados productos.
[              Presión de los pares: pertenecer a un grupo o ser aceptados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS