Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MOTUL

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión


SEPTIMO SEMESTRE

GRUPO “A”

MOTUL YUCATAN AGOSTO DEL 2012

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
En estaparte debe hacerse una descripción exacta del producto o los productos que se pretenda elaborar. Este debe ir acompañado por las normas de calidad que edita la Secretaria de Estado o Ministeriocorrespondiente.
En caso de tratarse de una pieza, mecánica, un mueble o una herramienta por ejemplo, el producto deberá acompañarse de un dibujo a escala que muestre todas las partes que lo componen yla norma de calidad en lo que se refiere a resistencia de materiales, tolerancias a distancia, etc. En el caso de los productos alimenticios se anotaran las normas editadas por la secretaria de salud oministerios correspondiente en materia de composición porcentual de ingredientes y aspectos microbiológicos. En el caso de los productos químicos, se anotaran la formula porcentual de composición ylas pruebas fisicoquímicas a las que deberá ser sometido el producto para ser aceptado.
NATURALEZA Y USOS DEL PRODUCTO
Los productos pueden clasificarse desde diferentes puntos de vista. Acontinuación se da una serie de clasificaciones, todas ellas arbitrarias. Como éstas, pueden existir otras clasificaciones, cuyo objetivo es tipificar un producto bajo cierto criterio.
Por su vida de almacén,se clasifican en duraderos (no perecederos), como son los aparatos eléctricos, herramientas, muebles y otros, y no duraderos (perecederos), que son principalmente alimentos frescos y envasados.
Losproductos de consumo, ya sea intermedio o final, también pueden clasificarse como:
a) De conveniencia, los que a su vez se subdividen en básicos, como los alimentos, cuya compra se planea, deconveniencia por impulso, cuya compra no necesariamente se planea, como ocurre con las ofertas, los artículos novedosos, y de conveniencia de emergencia  se compran cuando surge una emergencia...
tracking img