hola

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Los modos discursivos son los procedimientos responsables de ordenar las categorías de la lengua en función de las finalidades discursivas del acto de comunicación o modos de organización deldiscurso son tres, a saber: narrativo, descriptivo, argumentativo. Cada uno de ellos se define por una función de base que expresa la finalidad comunicativa y un principio de organización que estructura elmundo referencial dando lugar a lógicas de construcción de esos mundos y a puestas en escena de ellos.
El modo narrativo tiene como función testimoniar una experiencia, poner en escena una sucesiónde acciones que se influyen mutuamente y se transforman en un encadenamiento progresivo. La articulación de las acciones en el tiempo responde a una lógica interna cuya coherencia está marcada por lanecesidad de cierre.
El modo descriptivo, en cambio, se orienta a identificar a los seres del mundo, nombrándolos, localizándolos, atribuyéndoles cualidades que los hacen singulares. La organizacióndel mundo es taxonómica y discontinua, esto es, no existen relaciones de necesidad entre los seres ni entre sus propiedades.
El modo argumentativo, en tanto, tiene como finalidad comunicativa laexpresión de una convicción y una explicación que transmite el intento del locutor de persuadir al interlocutor y modificar su comportamiento. Su estructura se inscribe en el orden de lo racional encuanto conlleva el desarrollo de un razonamiento a través de operaciones de orden lógico destinadas a expresar relaciones causa-efecto entre los hechos del mundo.
Modos Discursivos
Cuando piensas en undiscurso, ¿a qué te remites? Muy probablemente a una charla publica presidida por ejemplo, por un político.

Sin embargo, en el ámbito literario, el discurso tiene un sentido más amplio y se refierea expresar una idea ya sea hablada o escrita, con una intencionalidad. Según la academia en Letras Helena Beristaín (1927), el discurso es “el lenguaje puesto en acción”.

¿Te suena igual un ruego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS