hola

Páginas: 76 (18889 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La Fe tiene este origen, viene de Dios, es en principio invisible pero se hace visible cuando el creyente la encarna. La Fe no necesita de otras pruebas o evidencias porque ella misma es prueba para quien la vive porque la practica o la usa; es certeza sin resultados visuales, es causa y no consecuencia, es anterior a sus efectos.
Es algo, es sustancia espiritual; la Fe es un regalopersonalísimo, es indelegable y es responsabilidad de cada persona, igual que la libertad. No es lícito que éstas: Fe y libertad dependan de otros, aún de la autoridad de auténticos varones y mujeres de Dios o de profetas y profetisas, ni de su calidad personal.
Si creo en algo es por un acto libre de la voluntad, nadie más tiene responsabilidad sobre eso.
Es por la Fe, y no por los sentidos del cuerpoque se pueden conocer las realidades del espíritu, y una vez conocidas, es necesario buscar en el interior, en el propio corazón, que es lo que realmente se quiere; y si comprobamos que esas realidades del espíritu cada uno las quiere en verdad, es necesario decidir, tomar una decisión para alcanzar convicción en los propios actos y hechos de los que se participa o se es parte.
Porque sin Fe yconvicción no funciona la traslación de lo invisible de la única realidad, a la parte visible de la misma realidad. Solamente de esta forma conseguiremos re-unir los tres Cielos en uno: el Cielo de la Forma, el visual material.
Repetimos, la Fe misma es sustancia que se convierte en prueba de su existencia; no necesita de otra comprobación o verificación.
Sólo a modo de comparación, se puededecir que la Fe es como la energía eléctrica _que tampoco vemos_ y la electricidad es la que hace funcionar a los aparatos creados y diseñados para que realicen su trabajo empleando dicha energía; si no funcionan, salvo que falle la fuente de energía, el problema está en el aparato: en la Creación, la criatura humana.
Entonces, cuando no se vive como hijo de Dios, lo que falla es el hombre y nola Fe, porque en este caso, la fuente de la Fe que es Dios nunca falla, y entonces hay que recrear al hombre, es decir, convertirse, purificarse y ‹nacer de nuevo›.
Pero siendo la carne y la sangre caída tan negada y terca como hemos visto, el comportamiento resultante es como aquel que introduce sus dedos en un enchufe con 220 o 380 volts o toca un cable de alta tensión de miles de volts yamperios, ¿qué pasa? Se autodestruye y se muere hasta incluso desaparecer físicamente.
Bueno, algo semejante es lo que le está pasando a toda la humanidad, salvo que se decida a tener en cuenta, considere y emplee a las realidades del espíritu con el mismo cuidado y dedicación con que maneja a los actuales sistemas eléctricos, también tan importantes para la co-existencia humana en estos tiemposcontemporáneos donde dependemos tanto de esa forma de energía.




















Errores acerca de la Fe
Como se sabe, uno de los principales objetivos del Concilio Vaticano II, querido por el Papa Juan XXIII y por el ministerio de los papas, es la sensibilidad y contribución que cada uno, desde entonces hasta ahora, ha dado según el patrón establecido por el Concilio. Laprimera de las circunstancias –como se recuerda en las páginas iniciales de la Encíclica– deriva del hecho que a lo largo de los siglos de la modernidad se produjo una paradoja: la fe cristiana, cuya novedad e incidencia sobre la vida del hombre desde el principio han sido expresados precisamente a través del símbolo de la luz, a menudo ha sido calificada como la oscuridad de la superstición quese opone a la luz de la razón. Así, entre la Iglesia y la cultura de inspiración cristiana por una parte, y la cultura moderna de carácter iluminista, por otra, se ha llegado a la incomunicación. Ahora ha llegado el momento y el Vaticano II ha inaugurado justamente la estación de un diálogo abierto y sin prejuicios que vuelva a abrir las puertas para un encuentro serio y fructífero.
La segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS