Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen contra la humanidad.
Ensayo:
* - Explicare en sí, mi opinión sobre el genocidio y los Derechos humanos (DD.HH) que esto último recién se creó a fines de la Segunda Guerra Mundial en1945. Cosa que afecto a demasiadas personas y no solamente judías, sino que también personas que se oponían a las palabras de Hitler, los homosexuales, los enfermos crónicos, etc.
* - En mi opiniónel genocidio fue en pocas palabras, algo horrible e injusto, creo que fue unos de los mayores crímenes contra la humanidad. La idea que tenía planteada Hitler contra los judíos era bastante errónea, ycomo iba pasando el tiempo, su “lista” de personas insuficientes fue creciendo, llevándolo hacer a cabo su política sistemática de exterminio de personas. Es decir, tanto era su desagrado hacia estaspersonas, que su mejor idea para deshacerse de ellos era simplemente matándolos.
* - La DD.HH fue algo realmente importante para la sociedad, ya que se dan a conocer a las personas el respeto porlos derechos humanos, la libertad de todas las personas.
* - En el genocidio se descubrió que más de seis millones de judíos, tres millones de prisioneros soviéticos, más de dos millones depolacos y varios miles de opositores políticos y miembros de minorías étnicas, sexuales y religiosas fueron “Exterminados”. Y recién el 19 de noviembre de 1945 (año final de la II guerra mundial) se llevoel proceso judicial sobre los más altos representantes Nazis, acusándolos. Por primera vez en la historia, se juzgó y condenó a los responsables del genocidio.
* - Lo mejor de la DD.HH es que en1948 la Asamblea general de la ONU adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se reconoces y establecen mejor todos los derechos fundamentales de las personas. Donde la másimportante (ya que es la primera) dice que:

* Todos los seres humanos nacen libres e iguales de dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los...
tracking img