hola

Páginas: 17 (4081 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Fase 1: conocer el negocio a nivel estratégico

Establecer el plan estratégico

Propósito

Hemos mantenido reuniones con los directivos máximos para comprometerlos en el proyecto de cambiar la planificación mensual actual a una planificación trimestral de demanda para bajar los niveles de stock de nuestros proveedores.

Pautamos la participación del comité de sistemas y de cada una desus áreas con la finalidad de abordar entre todos esta mejora. Planificamos que este avance en nuestro sistema de stock va a mejorar la relación con nuestros proveedores dado que reduce el riesgo para ellos y nos obliga a planificar con anticipación a nosotros, lo cual será útil a la hora de armar presupuestos.

Procesos

Hemos fijado como fecha de inicio, para la implementación del plan quese detallará a continuación, el día 10 de julio de 2011 y esperamos, con un margen de error de un mes, que el mismo finalice a mediados de octubre.

Se ha establecido y acordado, con las diferentes partes intervinientes, su rol en este cambio y hemos obtenido consenso tanto del área de sistemas como de logística interna para realizar diversas reuniones para intercambiar opiniones y definir,entre todos, el sistema que mejor se adecúe a las necesidades del negocio.

Alcance

Tras haber acordado con el comité ejecutivo y el comité de sistemas, quedo definido el alcance al área de abastecimiento de la planta de producción ubicada en Zarate, provincia de Buenos Aires y a las 33 sucursales del país.
Entender y documentar la dirección del negocio a nivel de estrategia corporativaPlan de negocios

Toyota Motor Corporation es una empresa multinacional japonesa la cual produce automóviles, camiones, autobuses y cuya sede se encuentra en Japón con fábricas y oficinas alrededor del mundo. La experiencia de Toyota se extiende, más allá de la fabricación de sus automóviles  a una variedad de otros campos, incluida la vivienda, los servicios financieros, comunicaciones, marina,la biotecnología y la forestación. 

Misión: Ofrecer a nuestros clientes automóviles de la prestigiada marca Toyota, basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de calidad a precios adecuados, para satisfacer las necesidades del cliente con un respaldo tecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros  accionistas.

Visión: Tenemoslíderes en cada uno de nuestros puestos para la plena satisfacción de nuestros clientes. Somos una empresa enfocada al servicio, por lo que innovamos constantemente para exceder los estándares establecidos. Nuestra visión es a largo plazo, ya que la relación con nuestros clientes no termina con la venta de un automóvil, justamente en ese momento es cuando comienza.

Objetivos operativos: Elmejoramiento de la productividad, la calidad, los tiempos de entrega (lead time), la reducción de stocks e inventarios, a través de la eliminación de derroches (muda) mediante los dos principios básicos: just-in-time y jidouka (automatización).


Industria (las 5 fuerzas competitivas de Porter):

1) Rivalidad entre los Competidores: Toyota aplica la estrategia de liderazgo en costos. En tanto líderen costos en el mercado ofrece productos estandarizados, sin mucha diferenciación a un precio competitivo (más bajo que el de sus competidores). Sus principales competidores son Renault, VW, Daimler, Peugeot, Ford, etc. Existe un alto nivel de rivalidad.


2) Poder de Negociación de los Compradores: los compradores tienen mucho poder dada la amplia disponibilidad de información, lo cual lespermite comparar ofertas, precios, modelos, etc.

3)Poder de Negociación de los Proveedores: Toyota tiene un sistema de producción integrado y un sistema de aprovisionamiento llamado Just In Time. Esto le da a los proveedores mucho poder ya que Toyota depende de ellos para que les entreguen las partes en tiempo y forma (no aplica a todas las partes).

4) Amenaza de Productos o Servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS