Hola

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Lenguajes de programación.

Cuando el procesador es una computadora, el algoritmo se ah de expresar en un formato que se denomina programa. Un programa se escribe en un lenguaje de programacióny las operaciones que conducen a expresar un algoritmo en forma de programa se llaman programación. Así pues, los lenguajes utilizados para escribir programas de computadoras son los lenguajes deprogramación y programadores son los escritores y diseñadores de programas.
Los principales tipos de lenguajes utilizados en la actualidad son tres:
. lenguaje de máquina (prácticamente noutilizado)
. lenguaje de bajo nivel (ensamblador)
. lenguajes de alto nivel.

Lenguaje máquina.
Los lenguajes máquina son aquellos que están escritos en lenguajes directamenteinteligibles por la máquina (computadora), ya que sus instrucciones son cadenas binarias que especifican una operación, y loas posiciones de memoria implicadas en la operación se denominan instrucciones demáquina o código máquina.
Las ventajas de programar en lenguaje máquina son la posibilidad de cargar sin necesidad de traducción posterior, lo que supone una velocidad de ejecución superior acualquier otro lenguaje de programación.
Los inconvenientes superan las ventajas, lo que hace prácticamente no recomendables los lenguajes de máquina. Estos iconvenientes son:
. dificultad ylentitud en la codificaión,
. poca fiabilidad,
. dificultad grande de verificar y poner a punto los programas,
. los programas sólo son ejecutables en el mismo procesador.

Lenguajes debajo nivel
Los lenguajes de bajo nivel son un poco más fáciles de utilizar que los lenguajes máquina, pero, al igual que ellos, dependen de la máquina en particular. El lenguaje de bajo nivel porexcelencia es el ensamblador. Las instrucciones en enguaje ensamblador son instrucciones conocidas como nemotécnicos. Por ejemplo, nemótecnicos típicos de operaciones aritméticas son: en inglés, ADD,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS