Hola

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
INTRODUCCION

Objetivo: conocer y profundizar sobre la vida de Santa Mónica analizando los aspectos más importantes de su vida y su influencia en la Iglesia y en la historia en que ha vivido,características de su familia, Sus principales características como persona a nivel humano, sus principales obras, dificultades tenidas durante su vida ademas de la fecha de la canonizaciónResumen de la vida de Santa Mónica
Mónica nacida en Tagaste . Sus padres la educaron en el cristianismo y la casaron con un hombre mayorpagano llamado Patricius (Patricio), un hombre muy enérgico y de temperamento violento.
Mónica iba a la iglesia cada día y soportó con paciencia el adulterio y las cóleras de su marido. Se ganó elafecto de su suegra en poco tiempo e incluso convirtió a Patricio al cristianismo y calmó su violencia.
A la edad de 28 años, Agustín acogió la gracia de Dios y se convirtió al cristianismo y recibió elbautismo. Mónica se reunió con él al morir Patricio. Cuando Agustín se preparaba para partir a África, Mónica murió en Ostia, Italia.
Santa Mónica es puesta por la Iglesia como ejemplo de mujercristiana, de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aún bajo las circunstancias más adversas. Mónica, la madre de San Agustín, nació en Tagaste aunos 100 km de la ciudad de Cartago en el año 332.









Familia de la Santa

Cuando erajoven:
Sus padres encomendaron la formación de sus hijas a una mujer muy religiosa y estricta en disciplina. Ella no las dejaba tomar bebidas entre horas pues les decía : "Ahora cada vez que tengan sedvan a tomar bebidas para calmar. Y después que sean mayores y tengan las llaves de la pieza donde esta el vino, tomarán bebidas alcohólicas y eso les hará mucho daño." Mónica le obedeció los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS