Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El período floreciente en la economía de la región chaqueña fue el de la cosecha de algodón. Su historia se halla vinculada con el cese de la explotación del quebracho: unos 50 mil obrerosque quedaron desocupados se volcaron al cultivo del algodón, otro vegetal característico de la zona.
Durante la Primera Guerra Mundial el algodón se había cotizado en alza, hecho que llevó a losgobiernos de la región chaqueña a incentivar su cultivo y explotación. Entre 1923 y 1936 más de 20.000 inmigrantes europeos llegaron al Chaco para trabajar en la industria algodonera. Pero este cultivo ysus beneficios económicos entraron en decadencia pocos años después, con el auge de las fibras sintéticas, de costo sensiblemente inferior. La época de cosecha moviliza a los trabajadores golondrina,quienes migran de una región a otra, según las necesidades de mano de obra. El algodón, recurso económico fundamental del Chaco, depende del clima: continuas sequías e inundaciones, arruinan lascosechas. Sin embargo, los habitantes de la región chaqueña siguen dependiendo económicamente de la industria algodonera.
En esta región prosperan también los aserraderos, las hilanderías, las fábricas deaceite, los molinos harineros y yerbateros, la fundición de plomo y zinc y las destilerías de alcohol.
IMPACTO AMBIENTAL DE LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS El estudio del impacto ambiental de cultivostransgénicos es complejo y debe ser realizado como paso previo a la liberación al ambiente de organismos genéticamente modificados.
La creación de los cultivos transgénicos y su uso cada vez másgeneralizado ha originado considerable preocupación por el impacto que esta tecnología podría tener sobre la salud humana y el ambiente. Todavía es muy limitada la información que llega al público acerca delos cultivos genéticamente modificados (GM) y de las consecuencias de su utilización sobre otros organismos.
Afortunadamente, es cada vez mayor la evidencia científica que demuestra que los...
tracking img