hola

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
El inicio - Simbad, el Porteador y Simbad el Marino[editar]
Las mil y una noches, la colección de cuentos en los que la historia de Simbad se encuentra, es uno más de los que narra la hermosa doncella Scheherazade en el mismo periodo de tiempo. Cada cuento tiene el fin de captar el interés del Rey Sharyar, para que desee escucharlo a la tarde siguiente, ya que el sultán tenía por costumbre yacercon una virgen cada noche y que la ejecutasen, a la mañana siguiente, convencido de que no podría encontrar una mujer de buena virtud. En la clausura de la noche 536, Scheherazade, relata los cuentos de Simbad: En los días de Harún al-Rashid, califa de Bagdad, un cargador (el que transporta las mercancías por los demás en el mercado y en toda la ciudad) se sienta para descansar en un banco, fuerade la puerta, de una casa de un rico comerciante; donde se queja a Alá de la injusticia de un mundo que permite a los ricos vivir en la facilidad, mientras que él debe trabajar y, sin embargo, sigue siendo pobre. El propietario de la casa le está escuchando, lo llama y ahí se encuentran ambos: Simbad el rico y Simbad el pobre. El rico le cuenta cómo se convirtió, "por Fortuna y Destino", en elcurso de siete viajes maravillosos.

El primer viaje de Simbad, el Marino[editar]
Después de gastar toda la riqueza que le dejó su padre, Simbad, se embarca para buscar fortuna. En su primer viaje se establece en una isla, que resulta ser un gigantesco pez, en el que los árboles han echado raíces a causa del largo tiempo que ha estado durmiendo en la superficie del mar. El pez despierta y sesumerge en las profundidades y el buque zarpa sin Simbad. Un barril enviado, "por la gracia de Alá", le da la oportunidad de salvarse para llegar a una isla. En donde se lava y en donde, un rey amigo suyo, le nombra capitán de puerto. Un día, su propio buque, atraca en su puerto y recupera sus bienes -todavía en el mismo-. El rey le da un rico presente y regresa a Bagdad, donde reanuda la vida defacilidad y placer. Con el fin de su primer relato, Simbad el marino, le hace un regalo a Simbad, el cargador, de un centenar de piezas de oro y se compromete a darle más, al día siguiente, si vuelve para escuchar su segundo viaje. Simbad, el porteador, vuelve, intrigado con las aventuras y por necesidad.

El segundo viaje de Simbad, el Marino[editar]
Scheherazade, en una hábil treta, interrumpe sucuento cada mañana, dejando al rey en ascuas, con el fin de burlar sus intereses homicidas. En la noche 549 de la Obra, se encuentra el segundo día del cuento de Simbad, el marino: "poseído con la idea de viajar por el mundo de los hombres y de ver sus ciudades e islas", le cuenta cómo creció su inquietud, ocioso, hasta que se echó de nuevo a la mar. Abandonado, accidentalmente, por su busqueda,en una isla desierta, sin alimentos. Encuentra un extraño objeto blanco y redondo, que resulta ser un huevo de ave Roj. Cuando la madre del huevo aparece, Simbad, se amarra a una de sus patas, mientras esta duerme y se va volando con ella. El ave lo deja encallado en un inaccesible valle de serpientes gigantes y más aves Roj, bajo ellos, el suelo del valle, está alfombrado de diamantes. Que loscomerciantes consiguen lanzando enormes trozos de carne a las aves. Para que luego, éstas, sin querer, pegados a la carne, los lleven a sus nidos, donde son recogidos. El astuto Simbad, ata uno de los trozos de carne a su espalda. El ave lo transporta al nido y llena un gran saco de piedras preciosas. Rescatado del nido por los comerciantes, regresa a Bagdad con una fortuna en diamantes, viendomuchas maravillas en el camino.

El tercer viaje de Simbad, el Marino[editar]

El gigante del tercer viaje, por Henry Justice Ford.
Inquieto y con ganas de viajes y aventuras, Simbad, zarpa de nuevo desde Basora. Pero, por casualidad, él y sus compañeros llegan a una isla, donde son capturados por "una enorme criatura a la semejanza de un hombre, de color negro, ... con los ojos como brasas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS