Hola

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Personajes:
Rufino Tamayo: Juan Francisco Castillo Regalado
Clemente Orozco: Gustavo Reda
Dr. Atl: Jose Guillermo
Betsabeé Romero: Claudia Jiménez
Julio Galán: Carlos Alfonso Siordia Gómez
Una tarde muy cercana al verano, en la casa de la artista Betsabeé Romero, en una sala de estar muy agradable y comoda, se encontraban Betsabeé bebiendo té junto a una médium, a la cual había llamadopara poder tener un momento de inspiración con artistas famosos ya muertos para poder obtener inspiración.
-Betsabeé (tono emocionado): ¡Medium! Por favor, permíteme pasar aunque sea tan solo un rato con esas grandes personas, por favor, permíteme este momento, ¡te lo ruego!
-Medium: Si me dejara concentrar sería más rápido señora. ¡Espíritus vengan a mí, preséntense frente a esta mortal!, ¡Venganahora!
(Los espíritus poco a poco aparecen)
-Tamayo (aparece en el sillón): ¿Dónde estoy? ¿Qué sucede? Lo último que recuerdo es mi casa, a mi esposa y…un…hospital…todo es muy confuso. ¡¿Quién eres?!
(Orozco entra a la casa confundido sin saber qué hacer, sin ideal alguna y extrañado)
-Tamayo (Alegre): ¡Orozco, bienvenido, pasa amigo pasa, igual estoy confundido así que no te preocupes, pasa,adelante!
-Orozco (aliviado): Hola amigo, vaya así que también estas aquí, es bueno ver una cara conocida… ¿Pero qué paso, que estamos haciendo aquí?
-Tamayo: No lo sé, lo mismo que tú sabes lo sé yo…
(En eso del suelo emana una luz roja y Galan sale del suelo con efecto escalera)
-Galan: Vaya, sí que es bueno salir de ese lugar, extrañaba la libertad y el aire fresco, buenas caballeros, seescuchara rudo, pero, ¿Quiénes son ustedes?, en mi vida los he visto… ¡aja! ¿¡Podrán ser!?
-Betsabeé: ¿Caballeros les gustaría una taza de té, una taza de café, o algún bocadillo?, si gustan pueden tomar asiento.
-Tamayo: Parece que desde que llegue estoy sentado, así que lamento adelantármeles.
-Dr. Atl- (saliendo desde el rincón): vaya cosas que uno se encuentra al volver, mucho gusto, esperono les importe si me pongo cómodo y tomo asiento. Una taza de té suena a una buena idea, espero haya de manzanilla si no es mucha molestia.
-Betsabeé (calmada y amable): Claro que no, por favor tome asiento, y claro que no es molestia, en un momento esta su té.
-Dr. Atl: Es bueno ver que los jóvenes aun respetan a los ancianos
.-Orozco: Mmmmm… Un té no estaría mal
-Tamayo: Un café si no esproblema alguno
-Galan: Un té por favor, nada mejor que un té y una galleta
-Orozco (dudoso): Bueno, ya estamos cómodos, con nuestras bebidas, pero hay algo que me ronda la cabeza, ¿Quién es usted señorita?
-Betsabeé: Disculpen por no presentarme, me llamo Betsabeé, mi especialidad en el arte es trabajar con las piezas de los autos incluidas las llantas, pero siento que últimamente en mis trabajosya no reflejo la pasión del arte y lo que significa ser un artista, así que qué solicite su presencia para que me regresen esa inspiración, creo que escuchándolos y viendo sus obras, podre recuperar lo que perdí.
-Dr. Atl (sorprendido): Así que perdiste tu esencia…, eso sí es un problema, y uno muy serio al parecer, pero para poder ayudarte primero necesito ver tu trabajo, saber a fondo tu vida.Para así poder saber cómo ayudarte…
-Galan: El señor tiene razón, debemos de saber todo los aspectos de tu vida para saber cómo ayudarte, además ya sabes lo que dicen, los muertos no hablan (tono burlón), pero no solamente la tuya, hay que ver también cada aspecto de nuestras vidas para saber igualmente como ayudarte, de que serviría para conocernos mejor y ser más cercarnos entre nosotros, ¿nocreen lo mismo?
-Tamayo: Cierto, sin ofender, pero a usted no lo conozco señor y creo que sería algo bueno poder saber quién es usted, ver su trabajo, y ver que hizo en la vida
(Betsabeé empieza a preparar las bebidas)
-Orozco: Supongo que está bien, será interesante ver la vida de cada uno de ustedes y ver sus trabajos a lo largo de los años. A demás de enseñar mi propio trabajo y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS