hola

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
SILVERMAN

Mide la dificultad respiratoria del neonato, cada parámetro es cuantificable y la suma total se interpreta en función de dificultad respiratoria.
Contrario a la puntuación de apgar, enla prueba de Silverman, la puntuación más baja tiene el mejor pronóstico que la puntuación mas elevada.
Califica los siguientes signos:
*Aleteo nasal
*Tiro intercostal
*Tiro xifoideo
*Abdomentórax
*Quejido espiratorio
Solo se realiza si en la primera valoración de apgar es de 7 o menor a estaTEST DE SILVERMAN-ANDERSON
Es un test que se utiliza mucho para la valoración de la dificultadrespiratoria en neonatología, un valor superior a 3 significa que hay una discreta dificultad respiratoria, un valor entre 3 y 5 significa que hay una dificultad respiratoria moderada y un valor superiora 5 significa que la dificultad respiratoria es grave. Un valor superior a 7 necesita de una asistencia a la ventilaciónLa valoración de Silverman-Andersen (S-A) es un sistema que permite mediante laevaluación de 5 parámetros clínicos, determinar la presencia o ausencia de dificultad respiratoria (DR). Para la obtención del puntaje total, se le asigna a cada parámetro un valor de 0, 1 o 2 luego,se suman los puntajes parciales obtenidos de la evaluación de cada parámetro para así obtener el puntaje total que determinara el grado de dificultad respiratoria.
El puntaje ideal es de cero(ausencia de DR) mientras que el peor es de 10 (DR grave). Una calificación de S-A de 3 indicará la presencia de DR LEVE, entre 4 y 6 indicará DR MODERADA mientras que un SA mayor de 6 indicará DR GRAVE.Es recomendable que la primera valoración se realice dentro de los primeros 10 a 20 minutos de vida extrauterina sobre todo en aquel recién nacido (RN) con riesgo de DR (prematuros, meconio en líquidoamniótico, entre otros), la frecuencia de las valoraciones posteriores estará dictada por la condición del paciente. Si el RN presenta un S-A mayor o igual a 4 dentro de la primera hora de vida, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS